El hambre de gloria se hace presente. Enfrentarse a jugadores de otro nivel los hace crecer día a día. Encontrarse con un nuevo desafío los lleva a entrenar con más énfasis, para no desaprovechar el momento por el que se encuentran pasando. Y el defensor Brian Berlo no deja pasar las oportunidades. Afianzado en su posición de segundo marcador central, el Kun cumplió una correcta labor en el debut de Atlético Paraná en el Torneo Federal A el pasado sábado. Su equipo superó 1-0 a Textil Mandiyú de Corrientes. Y al final del encuentro, el joven surgido de las inferiores del club, no ocultó su satisfacción por el triunfo alcanzado y se refirió a la primera presentación en el certamen de ascenso.
"Estoy muy contento por lograr estos puntos de local, ya que es muy importante para el plantel sumar de a tres. Estoy feliz por arrancar con el pie derecho y me parece que se hizo un partido inteligente en todas las líneas. Fue un encuentro duro y trabado, sabíamos que en los primeros minutos se iba a dar sin mucha posesión de ambos equipos. Al principio nos costó, estuvimos imprecisos, pero después de los veinte minutos ajustamos ese detalle y fuimos superiores a Textil Mandiyú", dijo el número seis en referencia al enfrentamiento.
El elenco visitante contrató a 18 jugadores para esta temporada, entre ellos algunos nombres que resaltan en el fútbol nacional. Atlético Paraná respetó ese poderío, aunque el defensor cree que ellos también son de un gran nivel y lo comenzaron a demostrar. "En el vestuario hablábamos de que ellos tienen jugadores de jerarquía, que vienen de jugar en el exterior. Nosotros mantuvimos la base del Argentino B, eso fue muy importante y con esa ventaja le vamos a salir a pelear a cualquiera en la cancha que sea a pesar de que sean jugadores de otro nivel, porque yo creo que nosotros también somos jugadores de otra categoría y de a poco lo vamos a ir demostrando con mucho sacrificio y trabajo", indicó Berlo.
Posteriormente, el Kun se refirió a la falta de gol que tuvo su equipo en el primer encuentro del certamen nacional, aunque es consciente que se puede mejorar. "Tenemos que convertir porque en otros encuentros no vamos a tener tantas posibilidades como en este cotejo y eso nos pudo costar caro. Por suerte terminamos ganando con un gol de Pirucha (por Maximiliano Piris) que nos salvó. En el primer tiempo también contamos con posibilidades, pero ahora tenemos una semana para trabajar, pulir detalles, y llegar de la mejor manera al próximo encuentro".