Primera Nacional - ALL BOYS 2 - UNIÓN (STA. FE) 2

No dejaron pasar una

All Boys perdió dos puntos ante Unión y con un jugador más con justicia. Ángel Bernuncio renunció. Unión usufructuó dos errores del albo y fue pura contundencia. Olego y Di Plácido (golazo) los tantos de All Boys. Los goles de los empates tatengues fueron de Guerra y Triverio.

All Boys encontró el arco, pero tampoco ganó. Se equivocó dos veces y lo sufrió Cambiasso.

All Boys recordó las ganas de ascender y la actitud para jugar (bien entendida). Y lo reforzó con buenos pasajes de fútbol. Sin embargo no ganó, se empató, pero terminó con gusto a derrota. Otra vez, en Floresta.

Desde el principio, All Boys sorprendió a propios y extraños. Hasta al línea 1 que no vio a Olego adelantado, cuando Di Plácido centró desde la derecha (el central Leo Sánchez tocaría el balón a una altura perfecta del delantero). 1-0 ilegal, pero clave en la confianza.

Minutos después, cuando el partido no se había acomodado para ninguno, Unión empató, gracias a Guerra, que quedó solo, cuando Paz lo liberó de su marca. 1-1.

All Boys no sintió el golpe y fue por más, lejos de la desesperación. Otra vez, a los pocos minutos, no perdonó a Unión. Una buena asociación sobre izquierda entre Caruso, Leone y Olego, desembocó en un golazo. Tras varios pases, Olego fue el factor desequilibrante. Maggiolo devolvió, Leone centró al segundo palo y Di Plácido definió. Golazo.

Muchos preguntaron, ¿Por qué no salió a jugar con esa intensidad en otros encuentros. Si bien había una búsqueda del arco, no se generaba profundidad; algo que la ausencia de Bustamante deterioró aún más. El equipo intentaba cubrirse mejor, atacando de contra (la mayoría de las veces). Y de local lo mismo. Los volantes externos no rompían las líneas, porque arriba no la tenían, principalmente. El estadio del campo no ayudaba, entonces el dicho del que había que ser ancho para ir a lo largo, no se cumplía. Entonces, ante los visitantes que salen a empatar, los pelotazos se sucedían, y el acompañamiento de los volantes no era el mejor. Fueron los principales defectos.

El encuentro empezó en una meseta. Unión solamente tuvo una. Cambiasso como siempre salvo a All Boys, tapando un mano a mano contra Guerra. All Boys se fue al entretiempo dominando, aunque no tenía el balón, y más con la expulsión de Mauri.

El segundo tiempo All Boys fue a buscar más con un hombre de más. Empezó a encontrar espacios, pero no la claridad para definirlo. Y fue el mayor error, no saber sentenciarlo.

El Tatengue, con uno menos, y progresivamente encontró su partido. Inteligente, no sé defendió en demasía y se animó cuando podía. Madelon tuvo mucho que ver con los cambios.

A los 32 minutos, prácticamente, en la única del segundo tiempo, Colace sirvió y de contra Unión comió. Gran salida de Rivas, centro y gran movimiento de Triverio, sentenció a Cambiasso. 2-2.

El tiempo desaprovechado antes del empate, se transformó en desgaste. All Boys fue a buscarlo, pero sin ideas. Ahora sí, adentrado en la desesperación y consternado por la victoria que se le escapaba. Solamente All Boys tuvo la de Olego, que frente a frente a Nereo Fernández, desaprovechó el 3-2. El Tatengue sin generar demasiado, pero con orden y contundencia se quedó con el empate. Gusto a victoria. All Boys perdió el partido perfecto en instantes. Y también a Bernuncio, que no le encontró el rumbo en seis partidos.


SÍNTESIS

All Boys (2)
1 Nicolás Cambiasso; 4 Rodrigo Arciero, 2 Santiago A. Hoyos, 3 Nehuén Paz; 8 Leonel Di Plácido, 6 Salvador Reynoso, 5 Julián Fernández, 11 Ramiro Leone; 10 Leandro Caruso, 9 Ezequiel C. Maggiolo y 7 Franco Olego.
Cambios: 18ST Adrián J. Iglesias por Ramiro Leone, 24ST Hugo Colace por Salvador Reynoso y 28ST Marcelo Vega por Leonel Di Plácido.
Suplentes: 12 Lucas Di Grazia, 13 Maximiliano Pellegrino, 15 Fernando Sánchez y 18 Jonathan Y. López.
DT: Angel Bernuncio (los cambios fueron para buscar más y mantener el balón, pero no se acomodaron bien y desarmaron lo hecho hasta el momento).

Unión de Santa Fe (2)
1 Nereo Fernández; 4 Santiago Zurbriggen, 2 Diego Barissone, 6 Leonardo A. Sánchez, 3 Mariano Mauri; 10 Martín Fabro, 8 Fausto Montero, 5 Mauricio Martínez, 11 Víctor I. Malcorra; 9 Claudio R. Guerra y 7 Enrique L. Triverio.
Cambios: 16ST Lucas E. Gamba por Fausto Montero, 28ST Juan G. Rivas por Martín Fabro y 39ST Emanuel Brítez por Claudio R. Guerra.
Suplentes: 12 Matias Castro, 13 Juan P. Avendaño, 15 Pablo N. Bruna 18 Tomás Bolzicco.
DT: Leonardo C. Madelón (sus cambios le dieron sacrificio para defender y velocidad y contundencia en ataque con uno menos. Ingresaron bien y perfeccionaron el segundo tiempo)

Goles: 1PT Franco Olego, 8PT Claudio R. Guerra, 15PT Leonel Di Plácido y 32ST Enrique L. Triverio.
Amonestados: 3PT Rodrigo Arciero, 4PT Nicolás Cambiasso, 32PT Ramiro Leone y 32PT Claudio R. Guerra.
Expulsados: 45PT Mariano Mauri y 49ST Adrián J. Iglesias.

Figuras: Nereo Fernández (por el mano a mano que le ganó a Olego para el 3-2, leyendo para donde iba a salir el delantero).

Árbitro: Héctor Paletta (muy puntilloso en dictaminaciones en contra de All Boys y por momento dejó pegar y debió sacar alguna amarilla más a Unión en el primer tiempo por reiteración de foules. Correcto en las expulsiones a Mauri (codazo a Di Plácido) y de Iglesias (entrada peligrosa). El offside del 1-0 de All Boys se lo come el línea nº 1. Primer tiempo: picante. Segundo tiempo: tranquilo).

Estadio Islas Malvinas