Primera Nacional - HURACÁN 0 - CRUCERO DEL NORTE 2

Crucero ilusiona, Huracán preocupa

huracán, globo, quemero, crucero del norte, colectivero

En Parque Patricios, Crucero del Norte se impuso como visitante por 2 a 0 ante Huracán. Los goles del elenco misionero fueron marcados en la primera etapa por Nicolás Martínez Ramos y Gabriel Ávalos. Los dirigidos por Schurrer lograron romper la mala racha de diez partidos perdidos fuera de Garupá. El globo cosechó su segunda derrota en el Ducó y su gente despidió al equipo con silbidos.

Con la misma cantidad de puntos y la mente puesta en no perderle pisada a los de arriba, Huracán y Crucero salieron a disputar su encuentro en la tarde-noche de Patricios. El local, que intentaba en el inicio hacer valer la localía, tuvo a los 10 minutos su primera llegada por medio de Federico Mancinelli quien ganó de cabeza la pelota enviada desde el córner y pasó muy cerca del arco de Caffa.

A los 22 minutos llegaría el primer baldazo de agua fría en la quema, al conseguir la visita la apertura del marcador. Ante una desatención entre el medio y la defensa quemera, Nicolás Martínez Ramos tomó el balón en el campo rival, dominando el mismo hasta poder rematar hacia el arco de Marinelli, teniendo como destino el fondo de la red.

Con el resultado en su contra, fue Huracán quien intento llegar rápidamente al empate. Por medio de Espinoza y Toranzo, con dos situaciones claras, ambos rematando desde afuera el globo intentaba emparejar el partido.

Llegando a los 35 minutos, el colectivero daría su segundo golpe dejando paralizado a todos los presentes. Marinelli dudó en el despeje ante un centro enviado del sector derecho del ataque, tomando Martínez Ramos el esférico lo envió al corazón del área chica para que Gabriel Ávalos, con su cabeza, ampliara el marcador.

Desconcentrado y desorientado por el resultado inesperado, Huracán solo tuvo una chance de descontar con un remate de Lucas Villarruel.
Al iniciar el complemento, Kudelka movió el banco y mandó al campo a Iván Borgello por Carlos Arano. El ex delantero de Gimnasia LP tuvo la situación más clara cuando promediaban los 10 minutos de la instancia final.

Fueron pasando los minutos y de a poco bajó el nivel del partido. La visita, con el 2 a 0 a su favor, solo esperaba a su rival y cuando le quitaba la pelota, generaba de contra situaciones de gol.

Bajo silbidos y reproches a muchos de sus jugadores, el pueblo quemero se retiró del estadio muy preocupado ya que su equipo no está teniendo un buen rendimiento y de darse algunos resultados hasta podría salir de la zona de ascenso. Crucero, sin chapa de candidato, cosechó tres puntos importantes para seguir en la lucha de arriba.

Síntesis:

Huracán (0): Gonzalo Marinelli; Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Cristian Milla y Gonzalo Martínez.

DT: Frank Darío Kudelka

Suplentes: Matías Giordano, Santiago Echeverría, Luca Sosa, Lucas Favalli, Iván Moreno y Fabianesi, Agustín Torassa y Iván Borghello

Crucero del Norte (2): Germán Caffa; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Federico Rosso, Nicolás Dematei; Lucas Caballero, Nicolás Olmedo, Miguel Nievas Escobar, Nicolás Martínez Ramos; Ariel Cólzera y Gabriel Ávalos.

DT: Gabriel Schurrer

Suplentes: Horacio Ramírez, Gabriel Tomassini, Gabriel Chironi, Diego Torres, Marcelo Lamas, Dardo Romero y Tobías Figueroa.


Goles: 22' Nicolás Martínez Ramos y 35' Gabriel Ávalos (C.N.)

Cambios: Borghello por Arano; Torassa por Milla y Favalli por Villarruel en Huracán; Lamas por Caballero; Figueroa por Ávalos y Romero por Cólzera en Crucero del Norte.

Amonestados: Vismara (H); Caballero y Ávalos (C.N.)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Mariano González

Líneas: Mauricio Lepanto y Martín Saccone
4to árbitro: Rodrigo Sabini

Estadio: Tomás Ducó.