Las secuelas del empate con Andino de La Rioja serían pesadas. A nadie le gustó el rendimiento de Unión, en especial a su entrenador Marcelo Laciar quien en la práctica matutina de ayer sorprendió con 5 cambios prácticamente confirmados y con uno más que podría concretarse hoy cuando hagan fútbol a partir de las 16 en el Bicentenario. De atrás para adelante, el Gino metió mano en serio y en especial modificó el mediocampo y retocó el modelo en lo táctico pasando a jugar con doble enganche y solo un punta, Línea por línea, se produjo una verdadera revolución sabiendo que el choque contra Juventud Unida Universitario no será para nada fácil.
En el arco, Laciar ratificó a Rodrigo Abadié pero en la defensa se decidió por la titularidad para Alan Aciar en reemplazo de Eduardo González, manteniendo la línea de tres en el fondo con Pablo Rudisi y Martín Martínez. En la zona en la que más cambios efectuó fue en el mediocampo donde le dio entrada a Santiago Ceballos, Emmanuel Décimo y Santiago Gorosito por Olivari, Natalicchio y Brizuela, respectivamente. Mantuvo en principio a Mateo Martinelli pero en los segundos 30’ de ensayo probó con Ariel Sánchez como volante por la izquierda. Para adelante, la elección de Laciar fue buscar más control y posesión de la pelota con el dúo Alfredo Molina y Hernán Muñoz como doble enganche, haciendo ingresar al ex Trinidad por Gustavo Pereira quien había sido titular ante Andino. Mientras que Lisandro Sacripanti siguió siendo el único punta en este modelo. En la práctica, que se dividió en dos tiempos de 30’ cada uno, Laciar insistió mucho en la recuperación rápida de la pelota y luego, el tratamiento prolijo y cuidadoso para lastimar al rival.
Todos estos cambios no son antojadizos y desde el mismo momento en el que Laciar admitió que lo podrían haber perdido, se veían venir. Alan Aciar es un producto ya conocido en Unión y su fuerte es la marca por encima de la proyección. En tanto que Santiago Ceballos volvió a ser utilizado en una posición que no desconoce, en especial en el ciclo anterior en el Azul. Lo de Décimo se esperaba porque ofrece marca y mucho despliegue para recuperar, mientras que sorprendió con Gorosito por Brizuela, tal vez buscando otro rendimiento en la fase de recuperación y salida. Hoy, terminará de decidirse por el regreso o no de Ariel Sánchez o si mantiene a Matel Martinelli sobre la izquierda. Los dos juegan parecido, así que están en igualdad de condiciones. Laciar busca reacciones y lo hace con cambios.