Luego del cierre de la primera rueda, el técnico del Deportivo Armenio, Federico Dominguez, dialogó mano a mano con Mundo Ascenso, donde analiza el torneo y el rendimiento del "tricolor".
El conjunto del Norte termino la primera fase en la quinta posición con 13 puntos, sin embargo, en este torneo tan irregular todo puede pasar, una seguidilla de victorias te convierte en firme candidato. Con respecto a esta realidad Domínguez comentó: "El grupo donde estamos (Zona B) nos favoreció, está todo muy apretado y parejo. Ahora arranca lo más lindo del torneo".
¿Qué análisis hace del equipo en esta primera rueda?
-Análisis positivo donde tuvimos un buen arranque, luego sufrimos una recaída pero en líneas generales estamos conformes de acuerdo a lo planificado a la pretemporada.
-¿Qué es lo que se tendrían que mejorar de cara a la segunda fase?
-Lo ideal es tratar de mantener o buscar un equilibro desde lo emocional eso lo que tratamos de trabajar diariamente, tenemos que tener la idea de ser protagonistas. También soy consciente de que si perdes un partido no hay dramatizar tanto, porque cuando ganas dos encuentros seguidos te prendes arriba. Hay que ser inteligentes en esta última parte, mantener una línea y estar muy concentrados. Somos conscientes que tenesmos un plantel corto, tenemos que fortalecer las partes negativas y lo más importante de cara a lo que viene es no perder puntos, hay que sumar como sea. Empatar no es lo ideal pero de una forma el no perder fortalece al grupo.
¿Las lesiones y la seguidilla de partidos les jugo en contra?
-Consumados los 10 partidos hemos notado que cambiamos mucho, en defensa, mediocampo y atacantes, no es porque no encontramos el equipo pero por diversas situaciones estábamos obligados a eso. También tiene su parte positiva porque sabemos que todos están para ganarse un lugar y nos da variantes a nosotros. Con respecto a la seguidilla es un tema delicado, pero con el cuerpo técnico tratamos de manejarlo en los entrenamientos, porque no tenes tiempo de recuperación.
¿Qué es lo que te gustaría plasmar en esta etapa que comienza el viernes?
- De cara a lo que viene hay que ser fuertes de lo físico, mental y desde los futbolísticos para tener un buen cierre de campeonato. Siempre tratamos de buscar un ideal, de mejorar en todas las líneas, una deuda pendiente es tratar de bajar los goles en contra. Tenemos que encontrarle la vuelta, hay que trabajar en bloques, esto no solo recae en la línea de cuatro, se trabaja desde los delanteros hasta el arquero, tenemos que ser más regulares en el juego.
¿Para que esta Armenio?
- Las cosas las tengo bien claras, hay que ser protagonistas desde el juego y pelear por entrar al reducido, si viene el ascenso directo bienvenido sea, pero hay que tener los pies sobre la tierra. Hay equipos que están en un gran nivel, nosotros a pulmón trabajando con humildad y esfuerzo sabemos que vamos a dar pelea.
¿Cómo llevas estos primeros pasos como técnico?
-En lo personal muy conforme, muy contento, cada vez más entusiasmado. Hay muy buena predisposición de todos los que trabajan en el club, se portan de maravillas. Me pone muy contento y eso me da ganas de seguir trabajando y darle para adelante.
Ver más:
Deportivo
Armenio
Colectividad