Colón derrotó en Santa Fe por 3 a 1 a Douglas Haig. Fernado Tellechea y Cristian Pavón, en 2 oportunidades, marcaron los goles sabaleros; mientras que el paraguayo Orué anotó para los de Pergamino. En el local fue expulsado Lucas Alario.
Colón no es un equipo que luce, pero al menos hoy en el Cementerio de los Elefantes recuperó esa efectividad que lo caracterizó en varios tramos de este campeonato.
Ante Nueva Chicago y frente a Guaraní Antonio Franco el elenco santafesino había marcado 3 y 4 goles respectivamente aún sin jugar bien (sobre todo ante los misioneros). Luego llegó el partido ante los sanjuaninos que desconcertó a los hinchas, fundamentalmente por lo abultado del marcador. Por eso era importante para Colón el enfrentamiento ante el "fogonero" ya que buscaba recuperar su identidad que se basaba en el oportunismo y desequilibrio individual de algunos de sus futbolistas.
El primer tiempo en Santa Fe fue realmente para el olvido. El esférico se paseaba más afuera que dentro de la cancha. Apenas contabilizamos para las estadísticas una jugada individual de Cristian Llama a los 7’ con un interesante movimiento en el área y un disparo que controló sin problemas Tantoni; un cabezazo de Gioda cuando se jugaba un cuarto de hora que contuvo bien parado Broun y un pelotazo largo para Alario que el delantero definió de volea y afuera cuando se jugaban 34’.
En Colón ni Villarruel desbordaba, ni Llama estaba preciso, Alario jugaba lejos de su área (como en la mayoría de los encuentros) y no gravitaba a la visita. En Douglas apenas algunos movimientos del juvenil Raya no eran suficientes para ver un partido que despierte algo de interés.
En la parte final Osella ensayó una variante que a la luz de los resultados fue fundamental. Pavón ingresó por Ballini y el entrenador modificó el esquema. Llama jugó más por el centro y le cedió la banda al cordobés quien marcó diferencias sobre el sector que marcaba Stele, ya que Aguirre había abandonado la cancha por lesión en el arranque del complemento.
La primera emoción del juego llegó a los 12’. Llama jugó largo para Alario quien pivoteó ante la presencia de Flores en el borde del área chica, cedió hacia atrás a Telechea y el de Balcarce luego de amagar 2 veces y dejar desairado a Tantoni marcó con disparo bajo junto al palo el 1 a 0.
Luego la visita intentó tener más posesión del balón con Borrego, pero nunca llegó a lastimar a su adversario. El Guly intentó variantes con los ingresos de Buter y el paraguayo Orué pero los de Pergamino demostraron ser un equipo inofensivo.
Ni siquiera la expulsión de Lucas Alario a los 36’ (por doble amarilla, la segunda por una fuerte infracción contra Gioda) agrandó a Douglas Haig, ya que 4 minutos después de la sanción, el "Mago" Ramírez tomó un balón por la derecha tiró un centro muy elevado y pasado que tomó Cristian Pavón quien con un solo movimiento "pinchó" la pelota en el vértice del área y al mismo tiempo se acomodó para quedar perfilado con el arquero. Brillante definición. 2 a 0.
Cuando parecía que la historia ya estaba decretada, la visita se adelantó y con un centro desde la izquierda que Orué conectó de cabeza a los 43’ marcó el descuento.
El "Milan" de Pergamino se fue "a la carga Barracas" intentando empatar el partido, pero de contra Garnier tomó el balón en la puerta del área, jugó para Ramírez y este cedió largo a Pavón, y cuando pensamos que se iba a llevar la pelota al banderín del córner porque ya se acercaba el tiempo reglamentario, el cordobés decidió disparar desde afuera del área. El remate fue tan débil que parecía no llevar peligro alguno para el arquero, sin embargo el balón se le escurrió entre las manos a Tantoni y se convirtió sobre los 44’ en el gol que definitivamente aseguraría el partido con un 3 a 1 a favor del "Negro".
Colón no lució, pero fue contundente. Su entrenador desperdició un tiempo ante un rival desorientado por la gran cantidad de cambios con respecto al último partido. En el complemento Osella cambió la postura de su equipo con el ingreso de Pavón y se vio a un elenco más ofensivo.
El sabalero llegó a los 15 puntos de media que se necesitan en la primera ronda para lograr el objetivo final y todavía debe disputar su último encuentro de esta rueda en Corrientes ante Boca Unidos.
Guglielminpietro abandonó la ciudad preocupado porque su equipo no le respondió, se estancó con 9 unidades y ahora espera nada más y nada menos que a un necesitado Argentinos Juniors.
Síntesis:
Colón (3): Broun; Castillo, Lazaroni, Landa y Bítolo; Villarruel, Poblete, Ballini y Llama; Telechea y Alario.
DT: Diego Osella.
Douglas Haig (1): Tantoni; Aguirre, Gioda, Flores y Martínez; Compagnucci, Levato, Moreno y Borrego; Caballucci y Raya.
DT: Andrés Guglielminpietro.
Goles: Todos en el segundo tiempo. A los 12 Telechea (C), a los 40 Pavón (C), a los 43 Orué (DH) y a los 44 Pavón (C).
Incidencias: a los 36 del segundo tiempo fue expulsado Alario (C) por doble amarilla.
Cambios: En Colón Pavón por Ballini, David Ramírez por Llama y Yamil Garnier por Telechea. En Douglas Stele por Aguirre, Buter por Raya y Orué por Caballucci.
Amonestados: Gioda, Flores y Levato en Douglas Haig.
Arbitro: Mariano Ejarque.
Estadio: Club Colón.