Primera C - LUJÁN 0 - BERAZATEGUI 0

Luján sigue sin poder ganar y se aleja de la pelea por el ascenso

luján, lujanero, berazategui, naranja, bera

El Lujanero, que venía de caer ante Midland en el debut de Javier Brayotta, empató esta tarde sin goles con Berazategui en el Campo Municipal de Deportes. Si bien contó con varias chaces de gol, no lo supo definir. Así, sumó su octavo partido sin triunfos y está cada vez más lejos de la pelea. Ahora visitará en Zárate a Defensores Unidos. En un hecho lamentable, un proyectil arrojado desde la tribuna hirió en la cabeza al arquero visitante.

El Lujanero, que el lunes pasado contó con el debut de Javier Brayotta como técnico, visitó por la Zona A del torneo de la Primera C a Midland, que hasta ese momento no había ganado. Y a pesar de la entrega y contar con varias chances de gol, el equipo falló en la definición y cayó 1 a 0. Así, sumó su séptimo partido sin triunfos y quedó un poco más lejos de la punta.

Por eso esta tarde, en el marco de la 11º fecha (segunda de la segunda rueda), Luján tenía una cita obligada con la victoria. Sucede que las chances cada vez son menores (restan 7 fechas), mientras que la distancia con el líder Defensores de Belgrano es de 14 puntos y con Dock Sud y Deportivo Riestra, hasta hoy los equipos clasificados para el reducido, es de 11 y 9 unidades, respectivamente.

El rival fue Berazategui, que lo visitó también con la urgencia de sumar tres puntos, ya que venía de caer ante Defensores de Belgrano por 2 a 1 y ocupaba la última posición de la tabla con siete unidades producto de un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas.

Para este partido, el técnico Javier Brayotta realizó tres cambios respecto del equipo que venía de caer ante Midland en Libertad: Maximiliano Pighin por Martín Pérez Bianchi, Diego Fontenla por Nicolás Vara y Eugenio Peralta Cabrera por Marcos Benavídez.

Aunque de entrada fue el rival el que mejor se acomodó a las pésimas condiciones del terreno de juego. Y cuando apenas se jugaban 5 minutos, inquietó por intermedio de Salomone, quien remató con fuerza pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Sin embargo, con el correr de los minutos Luján equiparó las acciones en el mediocampo. Aunque ninguno lograba prevalecer en el juego y el partido abundaba en imprecisiones. Por eso, la jugada de pelota parada parecía ser la mejor arma para que ambos equipos lleguen con peligro al arco rival.

Y más allá de las buenas intenciones de uno y otro lado, la falta de variantes y la imprecisión en los pases hacían del partido un espectáculo deslucido. Así y todo, las individualidades en Luján estuvieron a punto de darle la ventaja antes del cierre del primer tiempo.

A los 32 minutos, tras una indecisión del fondo visitante, se lo perdió Federico Díaz, quien quiso acomodarla junto al palo derecho pero apareció justo Acuña para alejar el peligro. Y a los 40, en una jugada con pelota detenida, Lucas Scarnato metió el frentazo pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

En el complemento, Luján salió decidido a ponerse rápidamente en ventaja. Y si bien en un descuido Salomone avisó con un remate débil, el equipo de Javier Brayotta respondió con un disparo de Federico Díaz que terminó en las manos del arquero. Y enseguida, el delantero probó otra vez al arco pero un defensor desvió la pelota al tiro de esquina.

Sin embargo, esas dos acciones terminaron siendo un espejismo, porque con el correr de los minutos el partido cayó en un pozo. Y las imprecisiones estuvieron a la orden del día. Con la intención de provocar un cambio de actitud desde el medio hacia adelante, Brayotta mandó a la cancha a Marcos Benavídez por Eugenio Peralta Cabrera y a Martín Pérez Bianchi por Agustín De la Cuesta. Aunque nada cambió. Y tampoco Luján logró ordenarse tácticamente cuando Nicolás Vara reemplazó a Maximiliano Pighin.

Así y todo, con más orgullo que fútbol, el equipo de nuestra ciudad se fue con todo en busca del triunfo. y a los 40 minutos, un cabezazo de Luciano Monasterio hizo lucir al arquero César González, que alcanzó a rechazarla al córner.

En un partido chato y deslucido, Luján buscó la victoria hasta el final. Pero sigue enemistado con el arco y el sueño del ascenso a la Primera B lentamente comienza a desvanencerse.

Síntesis
Luján: Agustín Rodríguez; Luciano Monasterio, Javier Pereyra, Lucas Scarnato y Mauro Rubira; Diego Fontenla, Martín Iglesias, Maximiliano Pighin y Agustín De La Cuesta; Federico Díaz y Eugenio Peralta Cabrera. DT: Javier Brayotta.
Cambios: ST 25m Marcos Benavídez por Eugenio Peralta Cabrera, 31m Martín Pérez Bianchi por Agustín De la Cuesta y 39m Nicolás Vara por Maximiliano Pighin
Arbitro: Alejandro Ramírez.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Repudiable

Cuando el árbitro Alejandro Ramírez marcó el final del primer tiempo y los jugadores se retiraban hacia los vestuarios, un proyectil cayó desde las tribunas e impactó en la cabeza del arquero César González. Con muestras de dolor y sangre en su rostro, fue llevado hasta los vestuarios. Y allí, tras realizarle las curaciones y aplicarle un vendaje en su cabeza, el uno de Berazategui le comunicó al árbitro que continuaría jugando el partido.

¿Hasta cuándo este tipo de situaciones? La violencia avanza y, en este caso, destruye el esfuerzo de una comisión directiva que intenta poner de pie a la institución. Y también atenta contra aquellos hinchas legítimos, que aman a su club y entienden que esto es simplemente un juego.

Habrá que esperar ahora el informe del árbitro para saber si finalmente Luján recibirá una sanción disciplinaria del APreViDe.

Clubes relacionados...
Luján
A.D. Berazategui