Mario Sciacqua dialogó con Mundo Ascenso antes de emprender viaje rumbo a Santa Fe. El técnico de Gimnasia comentó lo que dejó la primera rueda, además de hablar de Colón, club en el cual dio los pasos como entrenador y seguramente muchas sensaciones reflotarán el próximo sábado en el estadio ¨Brigadier Estanislao López¨.
Con respecto, a la primera parte de este Torneo de Transición, Sciacqua indicó: ¨El balance en cuanto a los puntos era bueno, pero con los últimos rendimientos quedamos un poco preocupados por una cuestión de resultados. Habíamos logrado sumar casi en el 80% del certamen. Es un equipo con identidad, corto, aunque en los últimos partidos perdimos eso, además de la confianza¨, en consecuencia agregó: ¨El cotejo con Guaraní había que ganarlo por una cuestión motivacional, para volver a reencontrarse con el juego que uno quiere. El balance es más positivo desde lo numérico y desde el funcionamiento de mis jugadores, pero recién arranca la segunda rueda¨.
Después de volver al triunfo en el último encuentro ante el elenco misionero, el DT explicó cómo influye este envión anímico: ¨Nos sirvió por los pibes, uno que está en el vestuario quisiera que la gente sepa que los más jóvenes están con una gran presión. Es un plantel corto, pedimos chicos para hacer fútbol, la idea era potenciarlos, pero lamentablemente se lesionaron¨, también el conductor marcó: "Los veo, como llevan este tema de la presión y me parece que se merecían un resultado favorable, porque frente a Instituto había sido injusta la derrota, contra Chicago merecimos ganar con un buen funcionamiento y con Guaraní tal vez no fue el mejor encuentro, pero necesitamos la victoria para que ellos respiren y estén un poco más tranquilos. Están haciendo un gran esfuerzo realmente¨.
A su vez, teniendo en cuenta que el ¨Sabalero¨ no es el mismo que se enfrentaron en el comienzo, el oriundo de Berabevú comentó: ¨ Conozco a los jugadores y al entrenador. Debe ser uno de los mejores planteles y conjuntos de la divisional. Cuando están conectados es un equipo para temer. Va a ser un partido difícil, en cancha de ellos, el estadio estará llenó y la gente arengando, más que vienen de ganar. Igual nosotros tenemos lo nuestro, de visitante hemos obtenido buenos resultados, imagino un cruce en donde los dos vamos a querer ganar¨.
En cuanto al regreso a la institución, el ex DT de Colón, añadió: ¨Cuando jugamos el primer partido fue una sensación especial el encontrarme con los chicos, con Diego (Osella); pero ahora es volver a ver a muchos amigos que van a estar en la tribuna, mi familia, va hacer difícil. Todos han pasado por esta situación, uno tiene que tener la capacidad para manejar esos tiempos desde el sentimiento y la lucidez, para dirigir el partido. No lo espero con ansiedad pero si con una gran incertidumbre¨. Por otro lado, el conductor ¨Albiceleste¨ expuso algunos puntos positivos de conocer profundamente todas las partes del club rival: ¨Más allá de que uno conozca al entrenador y suponer como va a plantear el juego, el también sabe de mi. También en las características de los jugadores hay paridad, entre todos nos conocemos, no es como antes que no sabías con quien tenías que jugar. Pero lo más importante es aferrarse a lo de uno y hacer hincapié en nuestra identidad y nuestra idea.
Para finalizar, Mario Sciacqua afirmó lo fundamental de estos tres compromisos para develar en que momento se encuentra el lobo y continuar ocupando un lugar de ascenso: ¨Estos tres partidos, ante Colón, Argentinos y San Juan, que son rivales directos, serán un poco lo que nos va a marcar la parte intermedia del torneo. No digo cuantos puntos hay que sacar pero si va a ser importante el rendimiento del equipo, recuperar a jugadores que vienen con problemas y tratar de tener todo el grupo a disposición contra Argentinos que va a hacer una semana larga¨, concluyó el entrenador.
Ver más:
Gimnasia De Jujuy
Mario Sciacqua
Lobo Jujeño