Federal A - GIMNASIA Y TIRO 2 - SAN JORGE 2

Gimnasia otra vez decepcionó en casa y comienza a despedirse

gimnasia, tiro, salta, san, jorge, tucuman

Al Albo no se le cayó una idea para vulnerar a San Jorge y no pasó del empate, 2 a 2, en un Gigante en llamas. Quedó último en la zona, a 13 puntos del líder y el ascenso quedó lejos.

Gimnasia y Tiro volvió a desilusionar en casa y apenas sumó un empate ante su gente que prácticamente lo despide de sus posibilidades de ascenso, pese a la irregularidad de los de arriba. El albo fue un bodrio, un equipo híbrido y sin contagio, timorato y sin ideas, lo que exacerbó aún más la "caldera" del Gigante del Norte en la igualdad 2 a 2 con San Jorge.

El primer tiempo fue un bodrio. Chatísimo lo que mostró Gimnasia en aquellos plomizos y tortuosos 45 minutos en los que apenas se contabilizaron dos acciones, una por bando.

Ni el pequeño esbozo de actitud alcanzó para vulnerar a un San Jorge prolijo, equilibrado, que se defendía bien y que, con poco, lastimaba en las contras. El juego asociado nunca apareció más allá de las voluntades individuales y el albo así lo sintió en un primer tiempo sin brillo ni ideas. Porque no encontraba ni la llave ni los espacios para penetrar la muralla.

En el complemento comenzó a gestarse la pesadilla. El albo parecía haber arrancado despierto con dos acciones claras para convertir: una tapada de Bordón en dos tiempos, primero al Bocha Rodríguez y después a Suso, a los 7; y luego con una individual del Guly que el volante mandó arriba del travesaño. Pero en el mejor momento de los salteños, cuando parecía que esbozaba una reacción, llegó el gol de San Jorge: Joaquín Cabral la empujó a los 18 cuando Perelman ya no podía sacarse más pelotas de encima. Al minuto empató Guglielmi, pero el intento de respuesta se convirtió solo en un oasis en dos minutos: a los 23 se fue expulsado el Bocha Rodríguez por último recurso y a los 25 Gastón Iturrieta clavó un golazo al ángulo, de tiro libre.

El expreso lo controlaba con oficio. Al albo ni con los refrescos se le caía una idea y la tribuna ardía. Pero en el final Bielkiewicz aprovechó un rebote e infló la red para apaciguar, en parte, las llamas. Aún había tiempo para que Hernán Fernández salve en la línea una arremetida de Vega, aunque ni el gol habría salvado tan opaca actuación de un Gimnasia que comienza a despedir el año.



Síntesis:



Gimnasia y Tiro (2): Perelman; Vega, Rodríguez, Suso y Aguirre; Guglielmi, Ramasco, Villarreal, Vazzoler; Monje y Zárate.

DT: Luís Rueda



San Jorge (2): Bordon, Fernández, Maldonado, Gaydou, Migueles, Iturrieta, Cabral, Tapia, Argañaraz, Romero y Chalabe.

DT: Marcos Gutiérrez



Gol todos en el ST: 18 Joaquín Cabral (SJ), 19 Guglielmi (G), 25 Gas­tón Iturrieta (SJ) y 45 Diego Bielkiewcz (G)
Arbitro: Jorge Sosa.
Estadio: Gigante del Norte.



Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)
San Jorge (TUC)