Tras 12 años de una inmensa angustia, hoy los hinchas y asociados del club de Caballito recibieron casi sin poder creerlo la noticia que la Dra. Margarita Braga firmará el lunes la resolución que permitirá una convocatoria a elecciones en un plazo no superior a los 40 días. "En el día de hoy los Socios Aportantes han depositado la suma de dinero necesaria para distribuir los fondos para el levantamiento definitivo de la quiebra", informó el club de Caballito en su sitio oficial.
Tras varios años de malas administraciones, la quiebra fue decretada en diciembre de 2002 por el entonces juez Rodolfo Herrera, por un monto total exigible de pedidos de quiebra que llegaba al 1.200.000 pesos. Herrera decidió hacer lugar a un pedido de quiebra formulado por un particular llamado Leonardo Ruperez, que poseía en su poder trece pagarés que contabilizaban 53 mil pesos, a pesar de que Ferro ya había depositado 300 mil pesos en el juzgado para saldar una deuda con la AFIP.
"No solo se está recuperando el club para los socios, sino también los recursos que provienen de la venta del jugador Federico Fazio para que sean administradas por las autoridades elegidas en las próximas elecciones", destacó el anuncio del club, en referencia al monto negociado con el club Sevilla por la venta del futbolista surgido de las inferiores de Ferro.
La gran fiesta del hincha de Ferro será este lunes cuando a las 19.00 se concentren en la sede del club y de ahí marcharán por el barrio para demostrar que esa pasión eterna, después de 12 años de lucha y sufrimiento, vuelve a ser motivo de orgullo y felicidad.
Ferro esta de pie nuevamente. Ejemplo del deporte nacional, hoy sus hinchas tienen motivos para volver a soñar.... Volvió Ferro, señores....