Primera Nacional - PATRONATO (P.)

Tres variantes para visitar a Sarmiento

Patronato está en la antesala de un partido que puede marcar mucho de cara al futuro, un juego ante un rival directo, que tendrá la ventaja de ser local y cuenta con la misma cantidad de unidades, pero ya quedó libre en la segunda rueda.
Esta situación pasa las obligaciones para Patrón, que tendrá como prioridad sumar, pero que si gana puede quedar muy bien parado de cara a lo que vendrá, ya que luego de quedar libre en la 17ª fecha, lo espera un horizonte con tres partidos como local y dos en calidad de visitante.
Con este panorama se prepara el Rojinegro, que mañana estará viajando temprano con destino a Junín, donde el viernes desde las 16.30, visitará a Sarmiento, por la 16ª fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional. Este juego, que tendrá a Diego Ceballos como el encargado de impartir justicia, será televisado para la ciudad de Paraná y por DeporTV.
Teniendo en cuenta lo realizado ayer por la mañana en el predio La Capillita por el equipo entrerriano, serían tres las modificaciones. El entrenador Marcelo Fuentes paró en un trabajo táctico el posible once inicial, con un esquema 4-4-2, abandonando el 4-4-1-1, del juego ante Huracán.
En defensa se daría el retorno de Maximiliano Caire, quien cumplió con una fecha de suspensión, luego de haber sido sancionado por acumular cinco tarjetas amarillas. El Gringo reemplazaría a Lautaro Geminiani.
En la zona de volantes es sabido que no podrá estar el uruguayo Roberto Brum, quien llegó a la décima amarilla frente al Globo y se perderá los dos compromisos venideros. En su lugar el elegido sería Emiliano Fernández.
Mientras que en la ofensiva saldría el enganche Sebastián Grazzini y su lugar se ocuparía con un delantero. Leonardo Acosta, que no formó parte del banco de suplentes ante el conjunto Quemero, fue quien se ubicó en ese lugar.
De esta manera y sabiendo que aún el equipo no fue confirmado para los medios entrerrianos, una posible formación Santa sería con: Sebastián Bértoli; Caire, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Diego Martínez; Marcelo Guzmán, Fernández, Damián Canuto y Esteban Orfano; Leo Acosta y Gastón Caprari.


EL TRABAJO. El plantel de barrio Villa Sarmiento se movió ayer por la mañana en el predio La Capillita, donde luego de un intenso trabajo físico (duró más de una hora), los posibles titulares frente al Kiwi, dirigido por Sergio Lippi, realizaron ejercicios tácticos. El resto del plantel se movió en el campo de juego principal del reducto Rojiengro cercano al parque industrial. Allí hubo trabajos con pelotas en espacios reducidos.


CON MOLESTIAS. Damián Canuto comenzó el ensayo trabajando con uno de los kinesiólogos del plantel, realizando tareas lineales, sin exigirse demasiado por un problema muscular. Promediando el ensayo se sumó a los ejercicios que llevaba adelante el grueso del plantel y finalmente participó de los ejercicios tácticos.


A PUERTAS CERRADAS. Patrón se moverá hoy en por la tarde en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde se realizarán algunos minutos de fútbol y ejercicios de pelotas detenidas. La presencia de los habituales medios de prensa no será permitida por disposición del cuerpo técnico. Abriéndose el ingreso a la zona de vestuarios luego de las 18.30.