Guaraní derrotó a Colón jugando bien y consiguió su segunda victoria del campeonato.
Obligado por los malos resultados y el último puesto de la tabla de posiciones, Guaraní salió a la cancha con la decisión de convertir un gol para empezar a revertir su presente. Esa postura, que tanto le costó adoptar y plasmar durante el campeonato, fue la que le permitió arrinconar por momentos a Colón.
Uno de los puntos principales del equipo "Franjeado" fue la vuelta a su nivel por parte de Cristian Barinaga, quien se mostró participativo, vertiginoso y con hambre de gol. Y fue precisamente a través de él que se abrió el marcador, ya que tras su ejecución de un tiro de esquina desde la derecha a los 6 minutos, un cabezazo certero de Tobías Albarracín superó la valla e hizo estallar a Villa Sarita.
Los santafecinos, sorprendidos, no pudieron hacer pie y se mostraron erráticos, sobretodo sin poder imponerse en el mediocampo, donde no tuvo una buena noche Gustavo Villarruel, una de sus cartas claves.
Para colmo, se quedaron prontamente con diez hombres porque dos faltas fuertes en cuarenta minutos por parte de Lucas Alario, acabarían por sumarle un par de tarjetas amarillas y una expulsión inesperada y desconcertante para su equipo.
En la segunda mitad, los "Sabaleros" intentaron apoderarse del balón y acercarse más hacia el arco de Jorge De Olivera (que tuvo un par de atajadas excelentes), algo que pudieron comenzar a hacer desde el ingreso de David Ramírez a los 15min.
Sin embargo, el "Chaucha" Bianco acertó con un cambio que le dio un gran resultado. Ezequiel Ceballos entró en los últimos momentos y no sólo generó peligro constantemente sino que además, a pura gambeta, aprovechó una desatención en el fondo visitante y, a los 29min, concretó un segundo gol que desató la euforia.
Luego, los misioneros se mantuvieron firmes en la marca y bien peligrosos en los contraataques, donde Jorge Piñero Da Silva, Barinaga e incluso Milton Zárate pudieron haber ampliado, pero encontraron buenas respuesta de Jorge Broun.
Sobre el final, el "Mago" Ramírez capitalizó una buena penetración en la defensa y puso un manto de incertidumbre en el partido con un 2-1 que generó temores en la hinchada local. Es más, Colón estuvo a punto de empatarlo pero un cabezazo de Ramírez dio en Facundo Callejo y se desvió, enmudeciendo por unos instantes el estadio.
Sin embargo, todo finalizó con una victoria tan necesitada como extraordinaria para un Guaraní que cambió la cara, fue mucho más voraz, inteligente y efectivo y superó a un dubitativo Colón. Un resultado sorpresivo por los antecedentes con los que llegaba cada uno, pero merecido por el desarrollo del juego.
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2: Jorge De Olivera; Andrés Manzanares, Alan Vester (2minST Roberto Russo), Tobías Albarracín (36minST Darío Cardozo), Elián Kopp; Exequiel Narese, Maximiliano Zbrun, Milton Zárate, Enzo Bruno (27minST Ezequiel Ceballos); Cristian Barinaga y Jorge Piñero Da Silva. No entraron: Alejandro Medina, Pablo Ostrowski, Luis Silba y Mauro Gómez.
COLÓN 1: Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa; Mariano Bíttolo (15minST David Ramírez); Gustavo Villarruel, Yamil Garnier (23minST Facundo Callejo), Gerónimo Poblete, Lihué Prichoda (ST Fernando Telechea), Cristian Pavón; Lucas Alario. No entraron: Andrés Bailo, Wilfredo Olivera, Matías Ballini y Facundo Curuchet.
Goles: PT 6min Albarracín (GAF) de cabeza / ST: 29min Ceballos (GAF), 45min Ramírez (COL)
Amonestados: GAF: Manzanares, Albarracín y Piñero Da Silva / Garnier y Alario
Expulsado: PT: 40min Alario (COL) por doble amonestación
Árbitro: Ariel Penel
Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira
Ver más:
Guaraní Antonio Franco
Franjeado
Bianco
Colón
Santa Fe