Dos hechos ponen en duda el clásico marplatense que podría definir otro ascenso a la B Nacional: el campo de juego y el operativo policial, que hasta el momento no fue pagado.
Unión de Mar del Plata y Alvarado de esa ciudad deben jugar hoy martes, a las 17.30, en partido válido por la 13ra. y penúltima fecha de la Zona 5 del Torneo Federal A.
No obstante, hasta la tarde de ayer había más dudas que certezas respecto al clásico marplatense que podría definir otro (el domingo se dieron dos) ascenso a la Primera B Nacional.
Es que ayer se suspendió el choque por lluvias entre Aldosivi y Argentinos Juniors, previsto para las 18.10 en el estadio José María Minella, mismo escenario que albergará el martes el derbi de Mar del Plata.
Pero las dificultades no acaban allí. Hasta la tarde-noche del lunes, Alvarado no pagó el operativo policial correspondiente y, por ello, el juego es aún una incógnita. La Policía avisó que esperará hasta el martes a las 11 hs para que depositen el dinero correspondiente que garantice la seguridad.
Las chances de ascenso de Unión
Unión de Mar del Plata, si quiere ascender a la B Nacional, deberá ganar y esperar que no sumen de a tres Talleres y Libertad de Sunchales. Caso contrario, el Celeste deberá aguardar hasta la última jornada, cuando recibirá a Ferro de General Pico.