Primera B - COLEGIALES 1 - VILLA DÁLMINE 1

Chances reducidas

colegiales, tricolor, munro villa dalmine campana

Villa Dálmine no pudo ante Colegiales en un partido clave y ahora se complicaron mucho las chances por el ascenso directo. Queda el sabor amargo ya que comenzó ganando Dálmine con gol de Esteban Pereyra en el primer tiempo y en el complemento se lo empató Colegiales con gol de Nicolás Martínez de tiro libre. Ahora, el Viola deberá esperar los resultados de los partidos de Estudiantes y Chacarita, y si no le favorecen, comenzar a pensar de lleno en el reducido.

Villa Dálmine no pudo ante Colegiales en un partido clave y ahora se complicaron mucho las chances por el ascenso directo. Queda el sabor amargo ya que comenzó ganando Dálmine con gol de Esteban Pereyra en el primer tiempo y en el complemento se lo empató Colegiales con gol de Nicolás Martínez de tiro libre. Ahora, el Viola deberá esperar los resultados de los partidos de Estudiantes y Chacarita, y si no le favorecen, comenzar a pensar en el reducido.

Ya en la recta final del torneo, Villa Dálmine llegaba a Munro con la necesidad de sumar de a tres para seguir peleando el ascenso directo. Una cancha siempre difícil para el Viola, en la que no puede ganar desde hace ya casi 12 años. Y ésta no fue la excepción, nuevamente Colegiales fue el verdugo de de Dálmine y con el empate lo dejó muy complicado en su anhelo de quedarse con el primer puesto de la zona A.

Antes del minuto de juego Dálmine tuvo su primer chance clara. Pereyra avanzó por izquierda, metió al medio para Sanabria, y éste a Núñez quién sacó un remate apenas desviado. Colegiales respondió a los 6 con un remate de Rezzano que se fue por arriba del travesaño. A los 15 volvería a tenerla el dueño de casa luego de un centro de Lucero a la cabeza de Gil Clarotti que solo debajo del arco cabeceó apenas desviado.

El partido venía tornándose muy friccionado y sin un dominador claro hasta que a los 27 apareció Sanabria que con una precisa habilitación le dio la posibilidad a Esteban Pereyra de definir con un toque suave ante la salida del arquero. 1 a 0.

Con la ventaja, Dálmine se acomodó mejor en la cancha y a partir de ahí el partido se transformó en un calco del que jugó días atrás ante Tristán Suárez. El visitante mantuvo el orden y la primera etapa se fue sin que el Tricolor vuelva a llevar peligro al arco defendido por Pedro Fernández.

El complemento arrancó con la misma tónica. Parecía que no se le podía escapar a Villa Dálmine ya que mantenía la pelota lejos de su área. Y hasta tuvo su gran chance de ampliar el marcador a los 17 cuando Pereyra se metió en el área y le dio la pelota a Sanabria que sacó un remate por sobre el travesaño. Pero a los 32 llegó un baldazo de agua fría. Luego de una falta en el borde del área, Nicolás Martínez remató de zurda por sobre la barrera y la colocó en el palo izquierdo de un Pedro Fernández que no tuvo reacción.

Dálmine respondió un minuto después con un cabezazo de Renso Pérez que Dos Santos envió al córner. Pero luego de ésto ya no encontró el camino para volver al recuperar la ventaja. Pegó muy fuerte el gol del empate y Dálmine ya no pudo reaccionar a ese golpe.

Quedaron dos puntos muy importantes en el camino. No obstante, el árbol no debe tapar el bosque. Dálmine viene realizando una campaña histórica, peleando un ascenso al Nacional "B", como hace 25 años que no sucedía. Y seguramente este equipo que ya se ha levantado de otros golpes, volverá a demostrar que no se rinde el próximo sábado cuando en Campana reciba la visita de Fénix.

Síntesis del partido

COLEGIALES (1): Fabio Dos Santos; Esteban Giambuzzi, Nahuel Iribarren, Agustín Rezzano, Nicolás Martínez; Diego Sequeira, Leonardo Melián, Andrés Heredia Ruíz, Nicolás Camerlinckx; Martín Lucero y Agustín Gil Clarotti. DT: Luis Islas. CAMBIOS: 17 ST Santiago Tossi x Nicolás Camerlinckx; 21 ST Facundo Stable x Martín Lucero y 31 ST Emiliano Tabone x Diego Sequeiram. SUPLENTES: Germán Voulloid, Leandro Beterette, Daniel Lescano y Facundo Tessoro. AMONESTADOS: Giambuzzi e Irribarren.

VILLA DALMINE (1): Pedro Fernández; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Núñez, Horacio Falcón, Gabriel Sanabria; Esteban Pereyra y Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 26 ST Nicolás Stefanelli x Gabriel Sanabria; 29 ST Diego Grecco x Esteban Pereyra y 35 ST Mariano Ridao x Jorge Demaio. SUPLENTES: Rodrigo Ponce De León, Carlos Fernández y Matías Nouet. AMONESTADOS: Pereyra, Zamponi y Celaya.

GOLES: 27 PT Esteban Pereyra (VD) y 32 ST Nicolás Martínez (C)
ARBITRO: Hernán Mastrángelo
ASISTENTES: Raúl Tello y Adrián Delbarba
CAMPO DE JUEGO: Colegiales
PUBLICO: 250 personas

Clubes relacionados...
Colegiales
Villa Dálmine