Argentinos derroto 2 a 0 a Guaraní Antonio Franco con goles de Rinaldi y Castillejos y se ilusiona con la vuelta a primera. En Paternal, el equipo de Gorosito ratifico lo hecho en Corrientes y quedo a un punto de la zona de ascenso.
Volvió a sonreír. Cuando parecía que el futuro pintaba oscuro por Paternal, la partida de Claudio Borghi y el arribo de Néstor Gorosito aclaro el panorama. Luego de la contundente victoria ante Boca Unidos, había que ratificar el rendimiento en condición de local, en donde había ganado dos partidos en el semestre.
Desde el comienzo el que tuvo la iniciativa de ir a buscar el encuentro fue Guaraní, que tuvo la chance de abrir el marcador cuando solamente se había jugado un minuto. Una buena triangulación por derecha termino en un buen centro de Narese que Piñero Da Silva cabeceo al lado del palo derecho de Gabbarini. Luego de esa jugada, el visitante tuvo otra situación a través de un buscapiés de Enzo Bruno que nadie llego a conectar.
Recién luego de los quince minutos Argentinos comenzó a manejar la pelota, aunque el encuentro se tornó luchado en la mitad de la cancha y con pocas aproximaciones de peligro a los arcos. Rinaldi tuvo la primera clara del local a los 25 minutos con un cabezazo luego de un tiro libre de Riquelme, aunque la pelota se fue desviada. Siete minutos más tarde, Ledesma recupero una pelota en campo local y arranco el contragolpe, en donde participaron Ramírez, Riquelme e Iñiguez, que con claridad abrió la pelota para que Lenis envíe un centro preciso al centro del área y Rinaldi la mandara al fondo de la red.
El arranque de la segunda mitad mostro a un Argentinos con ambición, decidido a ir en busca del tanto que le de tranquilidad. Al minuto De Olivera se la tapo a Lenis luego de una habilitación de Riquelme y nueve minutos más tarde nuevamente el ex Racing le ahogaría el grito a Ramírez. Era todo del local, que de a poco fue convirtiendo en figura al arquero de Guaraní.
A los 21, Gorosito mando a la cancha a Rivero y diez minutos más tarde a Castillejos, buscando frescura en el equipo. A falta de quince minutos llego el gran susto de la tarde. Luego de una gran habilitación de Sagarzazu, Barinaga convertía el empate, pero Ariel Scime marco una posición adelantada inexistente. Sobre el final el bicho encontraría el segundo gol. En una jugada sucia, Rivero trabo una pelota en la mitad de la cancha y luego de un error en la defensa visitante Castillejos ingreso solo por el centro del área para decretar el 2 a 0.
Lunati marco el final y fue todo fiesta en Paternal. Puntaje perfecto desde la llegada de Gorosito, seis goles a favor y ninguno en contra. Ahora se viene Colón en Santa Fe, con la ilusión de conseguir un buen resultado y meterse nuevamente en los puestos de ascenso.
SINTESIS
ARGENTINOS: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Torrén, Matías Caruzzo, Nicolás Freire; Cristian Ledesma, Gaspar Iñíguez; Reinaldo Lenis, Juan Román Riquelme, Juan Ramírez; Lautaro Rinaldi.
DT: Néstor Gorosito.
GUARANI: Jorge de Olivera; Andrés Manzanares, Alan Vester, Tobías Albarracín y Elián Kopp; Exequiel Narese, Milton Zárate, Maximiliano Zbrun y Enzo Bruno; Cristian Barinaga, Jorge Piñero da Silva.
DT: José María Bianco
GOLES: 32’ PT Lautaro Rinaldi (A); 41’ ST Gonzalo Castillejos
CAMBIOS: 13’ ST Sergio Sagarzazu por Enzo Bruno (G); 21’ ST Diego Rivero por Juan Ramírez (A); 24’ ST Ezequiel Ceballos por Milton Zarate (G); 31’ ST Gonzalo Castillejos por Lautaro Rinaldi (A); 37’ ST Luis Silba por Maximiliano Zbrun (G); 37’ ST Ezequiel Ham por Cristian Ledesma (A)
AMONESTADOS: Milton Zarate (G), Andrés Manzanares (G)
ARBITRO: Pablo Lunati
ESTADIO: Diego Armando Maradona