El bicho derroto 2 a 0 a Colón y se metió nuevamente en la zona de ascenso. Ramírez y Rinaldi convirtieron los goles para el conjunto de Gorosito, que sumo su tercera victoria de manera consecutiva.
Sin Riquelme y con Ledesma que se retiró lesionado en el primer tiempo, saco a relucir personalidad para quedarse con un triunfo justificado ante uno de los candidatos, que se quedó sin entrenador por la renuncia de Diego Osella.
En una parada brava, Argentinos mostro carácter y ratifico su buen momento con una victoria merecida ante Colón. En tan solo trece días, Gorosito le cambio la cara a un equipo que deambulaba por el campeonato y veía las posibilidades de ascenso cada vez más lejanas. Desde la llegada de "Pipo", el equipo consiguió el 100% de los puntos, convirtió ocho goles y mantuvo la valla invicta.
El comienzo del partido mostro un Argentinos mejor posicionado en la cancha, haciéndose fuerte en la mitad de la cancha a partir del trabajo de Ledesma, Iñiguez y Vázquez. La intención de Gorosito de tapar la salida del rival, generar supremacía en la zona de volantes y ser profundos por la banda con Lenis y Ramírez daba sus frutos. Fue Rinaldi quien tuvo la situación más clara en los primeros minutos, aunque no llego a conectar un centro desde la derecha.
A los 25 minutos llego la apertura del marcador. Rinaldi no dio por perdida una pelota en el área rival y luego de un error de Poblete, el delantero asistió a Ramírez para que defina cruzado y convierta el primer tanto del encuentro. La ventaja no hizo reaccionar a Colón, que prácticamente no genero peligro en el arco de Gabbarini en los minutos restantes del primer tiempo. Faltando cinco, Ledesma se retiró lesionado, ingresando en su lugar Martin Zapata.
En el segundo tiempo el bicho pego de entrada. En una de las primeras situaciones de peligro, Rinaldi capturo un despeje de Landa y desde afuera del área saco un potente remate que se metió al lado del palo izquierdo de Broun. Siendo muy efectivo, Argentinos sacaba dos de diferencia y no pasaba sobresaltos. A esa altura, Osella ya había mandado a la cancha a Ramírez y Becerra intentado sumar gente en ataque. Con pocas ideas el local fue en busca del descuento y lo tuvo en los pies de Becerra, aunque su remate pego en el travesaño.
Los minutos finales se diluyeron entre las intenciones del local y los contraataques del visitante. Sin Riquelme y con la figura de Ramírez, el equipo dio una muestra de carácter en el cementerio de los elefantes, quedándose con la tercera victoria consecutiva y alcanzando a Colón en la tabla de posiciones, que se quedó sin entrenador luego de la renuncia de Diego Osella.
SINTESIS
COLÓN: Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa, Mariano Bíttolo; Gustavo Villaruel, Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Lihué Prichoda; Fernando Telechea, Cristian Pavón.
DT: Diego Osella.
ARGENTINOS: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Ángel Torrén, Matías Caruzzo, Ezequiel Garré; Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma, Fabio Vázquez; Reinaldo Lenis, Lautaro Rinaldi y Juan Ramírez.
DT: Néstor Gorosito.
GOLES: 25min PT Juan Ramírez (A); 11min ST Lautaro Rinaldi (A)
CAMBIOS: 40min PT Martín Zapata por Cristian Ledesma (A); 0min ST Juan Sabia por Miguel Torrén (A); 0min ST David Ramírez por Yamil Garnier (C); 0min ST Raúl Becerra Fernando Telechea (C); 14min ST Facundo Curuchet por Gustavo Villaruel (C); 36min ST Gonzalo Castillejos por Lautaro Rinaldi (A).
AMONESTADOS: Raúl Becerra (C); Martin Zapata (A).
ARBITRO: Darío Herrera
ESTADIO: Brigadier General Estanislao López
Ver más:
Argentinos Juniors
Bicho
La Paternal
AAAJ
Gorosito
Ramírez
Rinaldi