En Corrientes, en medio de un calor intenso, Boca Unidos y Chicago empataron 0 a 0. El local intentó por todos los medios doblegar a la visita pero chocó con su propia necesidad. El "Torito" se fue enamorando del punto y terminó sacando un empate muy valioso en la pelea por el ascenso. Boca alcanzó a Argentinos, mientras que Chicago mantiene la ventaja.
De ahora en más, a tres fechas del final, todo cruce entre equipos con pretensiones parece definitivo. Y si uno escucha los argumentos todos son válidos, aunque estando todos apretados, cualquier cosa puede pasar. Pero obvio, hay resultados que le caen mejor a unos que a otros y, calculadora en mano, todos miran lo que viene.
Y en Corrientes en la previa se vivía un clima parecido a lo contado. Chicago con más aire pero sabiendo que debe quedar libre en la última fecha visitaba al sexto, al primero de los que se queda sin ascenso, que con la derrota de Argentinos, podía meterse y dejar afuera a los "Bichos". La responsabilidad era del local, la presión a todo y nada también.
Pero en los primeros 15 minutos Chicago salió a jugar de igual a igual, con las precauciones necesarias y sin arriesgar, pero intentó jugar en mitad de cancha. Con De la Fuente como titular como apoyo de Lemos y con Fattori por el costado queriendo ser el socio de Gómez. Boca con Ríos casi como puntero derecho, más Dening por el otro lado, con Marino y Raymonda tratando de ser eje de juego. Lentamente el calor agobiante del litoral hizo efecto en el partido, Chicago mermó su presión y las imprecisiones aparecieron en la visita. El dueño de casa encontró espacios, sobretodo en la izquierda del ataque, pero pocas veces prosperó en el campo. Apurado y nervioso, sólo apostaba a las pelotas paradas y alguna arremetida de Ríos que ganaba y perdía con Arias. Los minutos finales del primer tiempo fueron apáticos, ninguno de los dos podía hacerse cargo del juego, la pelota iba y venía sin sentido, pero en medio de ese desierto apareció un oasis en los pies de "Gomito". En casi la única aparición del 10, desparramó gente, los amontonó y abrió bárbaro a la derecha para la entrada de Galarza que de sobre pique estrelló el remate en el palo derecho de Garavano que llegó a rozar el remate.
El segundo tiempo empezó y fue totalmente distinto. Y de entrada nomás, Ríos fue más de punta y Perea entró por un intrascendente Dening. Y en la primera, Perea tuvo el gol pero la pelota se fue apenas desviada. El "Torito" no hizo pie en el complemento, se sostuvo gracias al cuadrado defensivo del medio, Cáceres-Escudero y Lemos-De la Fuente. Quiso cambiar el aire Labruna con los cambios, Barbona y Melo por Fattori y Gómez pero no le rindieron como esperaba al DT. Barbona no aguantó la pelota y estuvo impreciso, Melo perdió en casi todas sus corridas y así, la pelota estaba siempre en campo visitante. Raymonda se fue apagando y el "Pepe" Sand entró en su lugar para tener más presencia en el área, con Barrado (que entró por Marino) manejando la pelota. Boca iba e iba, sin ideas pero con apellidos y con peso propio. Ríos la tuvo en el área y el local apuraba con pelotazos cruzados. Escudero le hizo honor a su apellido y fue el escudero del verdinegro, sacó todo y se comió a cuanto delantero tuvo cerca. Ramírez entró a hacer la banda izquierda por un extenuado Gagliardi y la visita apostó a la contra que nunca llegó.
Después de los 30 bajó la intensidad Boca y también sintió el calor, pero tuvo la más clara. Sand desbordó a Cáceres por izquierda y quedó cara a cara con el "Oso" Sánchez que demostró que es uno de los mejores arqueros del torneo. Antebrazo derecho del golero para rechazarla como un líbero de vóley y sacar la pelota del partido.
Pareció desmoralizar esa jugada al local porque después de ahí, no llegó al arco. Trató mediante centros apurar a su rival pero el nerviosismo, la impaciencia y el poco juego le jugaron en contra. Chicago fue tomando aire poco a poco, Lemos siguió corriendo, Escudero y Cáceres se bancaron la parada, De la Fuente, menos eficiente en la parte final por el cansancio pero teniendo la pelota y así el 0-0 fue inamovible.
Boca alcanzó a Argentinos en el último lugar, esperando a Colón mañana en San Juan, pero más allá de eso sabe que está en deuda. Desde aquel 0-4 ante Argentinos, nunca levantó cabeza y cayó estrepitosamente. Chicago sacó el punto que le convino de ante mano, pero que se hizo puntazo por cómo se dio el juego. Ahora depende pura y exclusivamente del "Torito" que recibe a Instituto en Mataderos y puede acercarse al sueño de Primera.
SÍNTESIS:
BOCA UNIDOS (0): Matías Garavano; Marcelo Ortiz, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni(c); Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda (67, José Sand), Guillermo Marino (55, Diego Barrado); Emanuel Dening (ET, Emmanuel Perea) y José Vizcarra.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Fabricio Henrricot, Emanuel Olivera, Diego Sánchez Paredes, Nicolás Silva.
NUEVA CHICAGO (0): Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Samuel Cáceres, Matías Escudero, Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi (76, José Ramírez), Damián Lemos, Fernando De la Fuente, Federico Fattori (56, David Barbona); Christian Gómez(c) (56, Alejandro Melo) y Sebastián Matos.
DT: Omar Labruna.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Adrián Maidana, Lucas Baldunciel, Diego Mendoza.
GOLES: No hubo.
AMONESTADOS: Dening (BU); Arias, Matos (NCH)
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Mauro Vigliano (muy bien)
ASISTENTES: Yamil Bonfá y Gustavo Lechner.
LA FIGURA: Matías Escudero (NCH).
ESTADIO: Boca Unidos.
CAMPO DE JUEGO: Bueno.
PUBLICO: 2.000 personas aprox.
Ver más:
Boca Unidos
Aurirojo
Corrientes
Nueva Chicago
Matador