Primera D - SAN MARTÍN DE BURZACO 1 - ATLAS 1

Tan cerca, tan lejos...

atlas, marron, san martin, burzaco, ascenso
Fuente:

Es difícil escribir estas líneas luego de haber vivido el momento de esta tarde. Esto que escribo está cargado con la tensión y la vibración de haber sentido tan cerca la ilusión del ascenso, de haber tocado el cielo con la punta de los dedos y que te saquen la silla donde estabas apoyado. Duro es el momento de Atlas, sí. El grupo se merecía el ascenso. Se trabajó muchísimo para llegar hasta este lugar, pero hay que pensar que quedan cuatro partidos (dos semis y si se pasa, dos finales). Si, el objetivo era el ascenso directo, pero a la vista de los resultados no nos queda otra que mirar para adelante.

El partido lo planteó bien Retamar. Dos resultados favorecían a San Martín, y el único resultado posible para Atlas era vencer. Y allí fue el equipo, tratando de buscar posiciones en campo contrario y buscando por las puntas (excelentes Paularena y Alcaraz desbordando), quienes, tras un período de dominio inicial de los de Burzaco, hicieron todo lo posible por vencer la valla de Scurnik.

Y por supuesto, tanta insistencia tuvo sus frutos. Un muy buen centro, Scurnik que dio rebote y Torres estaba allí para definir. 1 a 0 y era la gloria.

Atlas siguió en su tesitura ofensiva, pero San Martín entendió que el resultado no lo favorecía y empezó a empujar al Marrón a su defensa. Pero lo lograba a veces, y muy aislados entre sí. Hasta que llegó el fatídico minuto 41, Vallejos comete una falta innecesaria en el áerea y Kopanchuk (de buen arbitraje) cobró penal. Que Nahuel Sica (baluarte de los de San Martín) canjeó por gol.

Golpe duro para los de Los Naranjos. Había todo una tiempo para remar, pero no se encontraba la claridad, ni la manera. Reta mandó a Carvajal y a Wilson Severino para apuntalar la ofensiva (sacando al voluntarioso Puma Gonzalez, sin Punch en la definición).
El segundo tiempo transcurrió entre los intentos del Marrón por querer y no poder y un San Martín, sabiéndose cerca pero consumido por los nervios.
La bochornosa invasión de campo de la hinchada, un Kopanchuk que hizo la gran Merlos pero al revés (se comió 5 minutos de descuento) y decretó el final de un juego que ya no tenía sentido.

Felicitaciones a San Martín de Burzaco, súper merecido el ascenso, después de varios años de estar pelleándola y no poder, esta vez se les dió.
¿Se le dará a Atlas en el reducido? quien lo sabe... a lo mejor Puga allá arriba se junta con Dios y nos dá una manito....
SAN MARTIN: 1. Scurnik; 4. Brizuela, 2. Aguayo, 6. Barros, 3. Barrionuevo; 11. Ortega, 8. Ortigoza, 5. Sica, 7. Herrera; 9. Maciel y 10. Sosa.
DT: Ferlauto

Suplentes: 12. Quaranta, 14. Monzón, 17. Ezequiel González, 18. Sergi
Cambios: 13. J. González x Barrionuevo, 16. Murtari x Herrera, 15. Milano x Sica

ATLAS: 1. Bello; 4. Gil, 2. Vallejos, 6. Lara, 3. Ugarriza; 8. Paulerena, 5. Alcaraz, 10. Gnocchi, 7. Blanco; 9. Torres y 11. H. González
DT: Retamar

Suplentes: 12. Flores, 13. J. Romero, 14. G. Romero, 15. Valenzuela
Cambios: 18. Severino x Blanco, 17. Carvajal x Gnocchi, 16. Moreno x González

Goles: 28PT Maximiliano Torres (A) y 41PT Nahuel Sica, de penal, (SM)

Amonestados: Vallejos (A)

Arbitro: Edgardo Kopanchuk

Cancha: San Martín de Burzaco

Clubes relacionados...
San Martín (B)
Atlas