El referente, responsable y capitán del All Boys de dos ascensos y cuatro años en la máxima categoría se retiró del fútbol profesional frente a su gente.
Hablando del difícil momento, el capitán siempre pisó tierra y mantuvo la calma: "Pasó todo lo malo que podía pasar este año. La soga aprieta pero no ahorca. Hay que ayudar en lo que le toca a cada uno".
Pidió perdón a corazón abierto y quebrado: "Si alguno piensa que fue mi culpa del descenso, pido perdón. Di todo lo que podía, pero a veces las cosas no salen".
Cambiasso, el pibe de tribuna que cumplió su sueño de ser líder dentro de la cancha: "Empecé en la tribuna, me tocó estar adentro y ser un hincha en la cancha. Ahora voy a volver afuera de nuevo".
El mejor reconocimiento para un hincha: "Me pone contento que el homenaje hacia mi persona sea en la tribuna que hicieron los hinchas. Creo que es algo que no merezco".
ALGUNOS NÚMEROS DE SU CARRERA
390 PJ entre 1995 y 2014.
8 en el Real Madrid Castilla (1995 – 1999);
33 en El Porvenir (1999 – 2002);
13 en Defensores de Belgrano (2002 – 2003);
24 en Olimpo de Bahia Blanca (2003 – 2006);
312 en All Boys (2007- actualidad)
En infinidades de veces, el gran capitán aseveró que quiere ayudar. Pero ahora no será dentro del campo de juego, que no se siente capaz de bancar la presión de un banco de suplentes en el fútbol argentino. Es conocida sus ganas de ser presidente de la institución. Lógico, terminado el torneo se llamará a descansar de los guantes.
Ver más:
All Boys
Nicolás Cambiasso
Blanquinegro
Floresta