El entrenador llegó a la capital entrerriana acompañado del preparador físico Hugo Reinaudo, quien ya tuvo un paso por el club. Se mostró al tanto del plantel Santo y valoró el potencial de los pibes que fueron borrados por Marcelo Fuentes. Hoy será el turno de Iván Delfino. El tercero llegaría la semana que viene.
La dirigencia de Patronato sigue dirigiendo el trago amargo del semestre que acaba de terminar y mientras intenta rearmar sus estructuras para afrontar el año que se avecina, ya trabaja en búsqueda del reemplazante de Marcelo Fuentes, en la dirección técnica del equipo.
Ayer se produjo el arribo de Juan Manuel Llop a la capital entrerriana. El experimentado entrenador llegó acompañado por un viejo conocido de la institución, el preparador físico Hugo Reinaudo, quien dejará una buena imagen, acompañando el proceso de Fuentes, que arrancó tras la salida de Ricardo Zielinski a principios del 2011 y continuó en la temporada 2011/2012.
La reunión se realizó por la tarde y para el DT y su colaborador, fue positiva. Hablaron de que se comenzó a charlas de las ideas del club y el cuerpo técnico y que estarán a la espera de la decisión que tome la dirigencia del club de calle Grella.
Llop tiene la idea de poder cerrar su vinculo en Patrón para poder realizar un trabajo a largo plazo, con participación del los futbolistas jóvenes. "Queremos quedarnos en un lugar y trabajar por dos o más años, para eso creemos que es fundamental trabajar mirando hacía abajo, a lo que se viene haciendo en las inferiores, así se le puede dar valor".
El Chocho en sus pasos por clubes como Racing, Banfield o Huracán le dio espacios para trabajar a jugadores que brillan en el fútbol internacional o son promesas. Bruno Zuculini, James Rodríguez, Gonzalo Martínez y Cristian Espinoza.
LOS PRESENTES. Además de Llop y Reinaudo, estuvieron presentes en la charla los dirigentes José Gómez (presidente), Oscar Lenzi (vicepresidente), Gustavo Abdala, Fabricio Ríos y Nelson Rolandelli.
RELAJADOS. Tras el encuentro con Gómez y los principales colaboradores que tiene el club, el orientador y el profe se dirigieron a cenar a un restaurante de la costanera paranaense, donde recibieron cordialmente la visita del reportero gráfico y el periodista de esta hoja.
Se mostraron abiertos al dialogo y ilusionados con la posibilidad de jugar sus proyectos con los de la institución de barrio Villa Sarmiento, por eso sostuvo: "Ojala podamos llegar a un acuerdo, tengo muchas ganas de dirigir Patronato".
Aunque fueron realistas y saben que deberán aguardar a que los dirigentes se puedan juntar con otros técnicos, para ver otro panorama y así tomar la decisión que más coincida con lo que quiere el club. "Seguramente hasta el lunes o martes de la semana que viene no habrá novedades, así que tendremos que esperar", marcó el Chocho.
EN BUENOS AIRES. Llop estará el fin de semana reunido con dirigentes de una institución porteña, allí también debe presentar su proyecto y ver si concuerda con la idea de este club. "Tenemos que viajar a Buenos Aires, allí debemos presentarnos en una nueva reunión", comentó el orientador.
CON BUENOS OJOS. El DT con pasado en Huracán, Banfield, Godoy Cruz, Racing, entre otros, se vio conmovido por la ciudad de Paraná, la cual le agradó por su desarrollo y el trato de su gente.
Desde la dirigencia:
La dirigencia de Patronato se reunió anoche tras el cónclave con Llop. Allí quienes presenciaron el dialogo con el primer entrenador que visitó Paraná para reemplazar a Fuentes, le expresaron a sus pares lo vivido.
Se supo que fue una reunión de conocimiento mutuo, de análisis del conjunto de jugadores que pueden quedar en el plantel, de los chicos del club y también como deberá reestructurarse Patronato para adaptarse al nuevo torneo, que estaría dando comiendo el primer o segundo fin de semana de febrero.
Completa el CT
Llop y Reinaudo en caso de llegar a vincularse con Patrón, llegarían acompañados de Jorge Gabrich, quien viene siendo el ayudante de campo de este cuerpo técnico en los últimos procesos.
Ver más:
Patronato
Paraná
Entre Rios
Juan Manuel Llop
Santo Negro