El entrenador de Douglas, Andrés Guglielminpietro, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto, y realizó un balance de lo que fue el 2014 para el rojinegro, en el que tomó al equipo en una situación apremiante, y logró salvarlo. También, analizó lo actuado en el último torneo de Transición, y si bien no se pudo lograr el ascenso, el ex ayudante de campo de Simeone quedó conforme y esperanzado para lo que viene. Además, dio detalles de la pretemporada que arrancará el 7 de enero, y de las posibles incorporaciones.
Andrés Guglielminpietro llegó a Douglas casi en silencio, con la misión de salvar al plantel de una situación apremiante, y a base de trabajo y sobretodo de buenos resultados, lo consiguió: "Tenía que tomar el equipo para jugármela en ese momento, no tenía tantas opciones. Seguramente me tocó un fierro caliente, pero yo estaba convencido de hacerlo. Cuando llegué agarré un equipo en urgencia, pero ahora es otra cosa", recordó.
Hoy, a meses de aquella lucha, el coach nicoleño confesó sus emociones: "Pelear un descenso es terrible, los sentimientos son diferentes. Pelear un descenso del Nacional B al Argentino A, es tremendo. Yo tenía la sensación de que era desaparecer para la ciudad. Como profesional nunca sentí tanta presión como en el partido frente a Villa San Carlos. Después el otro torneo fue algo completamente distinto", aseguró.
Más relajado por la meta consumada, Guglielminpietro ya piensa en el futuro y en el armado del próximo "Milan de Pergamino": "Lo más importante hoy es reforzarse bien y hacer una buena pretemporada. Hay dos posibles refuerzos que están encaminados. Nosotros queremos cerrar lo antes posible pero no es fácil. Lo bueno es que no es como a mitad de año que hay que armar todo el plantel, y eso a mí me gusta", expresó.
En cuanto a la preparación, "Guly" sigue machacando sobre la chance de hacer la etapa más exigente fuera de la ciudad: "La posibilidad de Tandil sigue dando vuelta, hay buena predisposición de parte de los dirigentes, así que estamos trabajando sobre esa opción. En cuanto a los amistosos aún no hay confirmaciones porque queremos definir primero donde haremos la pretemporada", indicó.
Con tiempo de laburo con sus players, el ex ayudante de campo de Simeone augura un rojinegro peleando los primeros puestos en el Nacional 2015: "El objetivo es ser protagonista. Creo que con el equipo que tenemos, que ya lo conocemos, que por momentos mostró una cara muy positiva con un juego interesante, tenemos que salir a tratar de ser protagonista", manifestó.
En el epílogo, Andrés analizó el certamen recientemente culminado, y buscó respuestas para explicar por qué no se logró subir: "Al equipo le faltó un poco de tiempo. En la primera rueda hicimos 9 puntos, nos convirtieron el doble de los goles que nos hicieron en la segunda, donde cosechamos 16 puntos. Creo que el tiempo nos jugó en contra, pero son las reglas de juego y todos lo sabemos, no estoy excusándome para nada", cerró.
Ver más:
Douglas Haig
Pergamino
Andres Guglielminpietro