Luego de perder la chance del ascenso a la Primera División, dialogamos con Sebastián Ereros, uno de los pilares del elenco jujeño, que llegó este año para alcanzar el objetivo pero por muy poco e inesperadamente no lograron conseguir.
En cuanto a la existencia de una explicación de este desenlace, Ereros manifestó: "Cuando empezamos no creíamos en esto, al correr el campeonato menos, hay que seguir no queda otra. No tenemos una respuesta, si hubiésemos sabido que era, lo habríamos cambiando, es fútbol tiene estas cosas. A veces, ese nivel que tenés después te cuesta encontrarlo, los equipos ya saben como jugarte, te empiezan a conocer, cuál es tu fuerte, por donde atacarte. En principio del campeonato un poco jugamos con eso, después nos costó", luego el volante agregó:" Nos taparon algunas virtudes nuestras y no supimos resolver. Sumado a que en los últimos partidos en los primeros minutos nos hacían un gol, al saber que no estás bien, que te cuesta crear, llegar al arco, que no estás de la mejor forma, a los pocos minutos te hacen un gol pareciera que todo se hace más difícil".
A su vez, describió con la energía del momento como transitó la situación: "Tristeza porque no se pudo conseguir (el ascenso), pero la mayoría estamos tranquilos, se dejó todo. Es difícil decir que el campeonato fue bueno, tuvo cosas meritorias este plantel, se peleó contra equipos muy importantes. Prácticamente si no hubiésemos entrado en el triangular nadie hubiese dicho nada. Si llegamos hasta acá fue por algo, en el lío este nos metimos nosotros por ser un equipo importante. Seguramente vamos a ser criticados", mientras que las palabras del entrenador en el vestuario fueron alentadoras, añadiendo:"Mario ( Sciacqua) supo ver las cosas buenas, nos dijo que estuvo orgulloso de lo que consiguió este plantel, sumado a los seis meses anteriores que tuvieron varios chicos que prácticamente el descenso era un hecho, y lo pudieron sacar adelante y ahora estuvimos a goles, a un gol de ascender, creo que con el tiempo por ahí se pueda llegar a valorar un poco más, pero ahora vamos a ser criticados".
Con respecto al hincha, Ereros, señaló:" Lo que menos quiere es que yo le dejé un mensaje, los que estuvieron con nosotros en estos cinco meses y los meses anteriores, saben que se dejó todo. A veces, hay equipos que tienen más facilidades de la que tuvimos nosotros, sin embargo llegamos hasta acá. Hay gente que va a saber eso, va estar orgullosa de este equipo y se va a sentir identificada", concluyó el ex Instituto.
Ver más:
Gimnasia De Jujuy
Mario Sciacqua
Lobo Jujeño