Primera Nacional - HURACÁN - NÉSTOR APUZZO EN RADIO LA RED

"Sentimos que el presidente de Central nos faltó el respetó"

Fueron las palabras de Néstor Apuzzo cuando se refirió sobre las polémicas frases de festejos del presidente de Central antes de la final de Copa Argentina, en la visita a los estudios de AM 910 Radio La Red. Recordó la caldera que era tomar el plantel último en la zona B, y posteriormente logrando la Copa Argentina, el pasaje a la Libertadores y la victoria sufrida en el desempate por el ascenso. Escuchalo.

La asunción de Apuzzo, el Globo ardía como nunca: "Veníamos de un momento complicado. Le dije a la dirigencia que le iba a dar una, por quinta vez. Luego en la reunión con los jugadores, me di cuenta que lo íbamos a dar vuelta la situación. Cuando todos decían que el plantel estaba peleado, yo salí diciendo que era todo una mentira y que lo íbamos a sacar adelante".


El golpe de gracia desde la dirigencia fue darle confianza al DT del club: "Le llevaba ventaja a cualquier entrenador que pudiera venir, porque no tendría tiempo para conocer al plantel. Porque hay 19 jugadores de la cantera y de los otros 13 jugadores los conocía de otros interinatos".



Otro de los momentos de quiebre de Huracán, luego de perder contra Unión como local: "El día en que se perdió contra Unión (clasificado), Huracán salió campeón de la Copa Argentina y luego consiguió el ascenso. Hasta veníamos de cuatro partidos ganados seguidos, pero yo les puse la cara ante los periodistas, porque cuando perdes volvieron a empezar las críticas y no teníamos margen de error". Y concluyó: "En ese vestuario (post derrota) les di un abrazo uno por uno y les agradecí la entrega. Ahí me di cuenta que lo podíamos revertir".



En las peores circunstancias, Apuzzo supo levantar la moral de un equipo golpeado: "Cuando perdes son los momentos que el técnico tiene que salir a respaldar al jugador".



Apuzzo mostró que Eduardo Domínguez es el técnico dentro de la cancha: "Eduardo (Domínguez) maneja el equipo dentro de la cancha, pero nunca se pone a mi altura mía como técnico. Es muy respetuoso, porque me consulta todo. Además me encanta que haya un referente en cada línea".



El DT dio a entender que el principal refuerzo es mantener el plantel que ascendió: "Vamos a traer poco, porque Huracán tiene un plantel muy rico". Al respecto, el DT se refirió sobre los refuerzos para el 2015 con el repechaje de Libertadores, final con Supercopa Argentina (ante River) y el torneo de Primera División: "Un tres que pueda jugar de seis. También un cinco y un volante externo. Van a venir cuatro como mucho. Y si hay alguno más será para hacer una diferencia en la Libertadores". Y aclaró que "puede ser que se vaya el "Pity" Martínez. Por ahí necesitaríamos uno más, si se va".



Cuando en la charla apareció el nombre del Rolfi, el presidente Alejandro Nadur explicó por qué no llegará Montenegro: "Por ahora el Rolfi Montenegro no va a venir, estamos bien en esa zona. Vamos a tratar de contratar jugadores que no sobrepasen los 28 años".



Analizó la doble final contra Alianza Lima, que da el pasaje a la fase de grupo 3 contra Mineros de Guayana, U. de Sucre y Cruzeiro: "Es el estilo peruano que juegan al estilo argentino, no tienen el toque intrascendente, meten mucho. Juegan al pelotazo para saltar espacios en busca del nueve. Maneja bien la pelota parada porque juegan en una cancha chica, que no nos beneficia".



Se refirió sobre la motivación que generó los dichos triunfalistas del presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, previo a la final (declaraciones del presi canalla: "El domingo en la previa con Racing vamos a festejar, vamos a invitar a viejas glorias del club y a un chico que fue víctima de un incendio en Rosario"): "Muchísimo. Sentimos que nos faltaron el respeto, porque Huracán es un club muy grande. Pero yo nunca hubiese hablado así de Central, porque también es muy grande. No tengo nada contra el presidente, pero estoy seguro que se habrá arrepentido porque se apuro al hablar".



En el hipotético caso que San Lorenzo requiere de sus servicios como técnico, Apuzzo sacó su corazón quemero: "Ni que me den 400 millones de dólares me voy a San Lorenzo".






OTRAS FRASES DEL DT

- "Díaz, Domínguez, Vismara, Toranzo y Ábila fueron los puntales principales de lo logrado".



- "Kudelka hizo un gran trabajo en el torneo anterior y después tuvo partidos que no ligó. Jugaba muy buen fútbol".