El entrenador de Patronato, Iván Delfino, dejó sus primeras impresiones en Paraná luego de ser presentado al plantel y dirigir el primer entrenamiento.
El ex DT de Crucero del Norte reemplaza en el cargo a Carlos Marcelo Fuentes e intentará devolverle al equipo la mística de otros tiempos, que quedó vapuleada en el último semestre por los caprichos de un entrenador que nunca aceptó sus errores y tropezó constantemente con ellos.
En su primera charla tras el inició, Delfino expresó: "Es un arranque con muchas expectativas, con ganas de trabajar. Esperemos llegar al fin de semana con la situación de los muchachos ya definida, que arreglen su situación contractual los que continúan y que cierren los que tienen que llegar".
En relación a los diálogos que mantuvo con algunos de sus dirigidos, el orientador fue cauto y remarcó: "Son cuestiones que quedan ahí adentro, cada uno arregla su situación y yo no me puedo meter con el bolsillo de ellos. Necesito que se definan lo antes posible".
En cuanto a la cantidad de futbolistas presentes en el puntapié inicial (fueron 32), el DT Santo indicó: "Nunca arranqué en un club con tantos jugadores. Siempre inicie con mucha menos cantidad de gente", a lo que agregó: "La idea es trabajar con 28 o 30 futbolistas, más algunos chicos del club que se pueden sumar. No queremos superar esa cantidad de futbolistas".
SU MODALIDAD
A la hora de marcar como es su forma de desempeñarse en el cargo, el DT sostuvo: "Hay que estar siempre cerca de los jugadores cuando se trabaja, después iremos manejando el ritmo de entrenamientos, según como responda el grupo. Todos trabajan más o menos igual, está todo inventado. La idea es darle confianza al jugador y aportar algunas cuestiones tácticas".
LOS REFUERZOS
Hasta aquí solo se sumaron dos jugadores a los entrenamientos del Rojinegro, Delfino les pasó una lista a los dirigentes y sobre esta se está trabajando. Al momento de hablar de las incorporaciones, el ex orientador de Libertad de Sunchales deslizó: "La idea es poder traer la mayor cantidad de futbolistas posibles de una lista que le di a la dirigencia, pero eso dependerá de quienes se pueden quedar y de quienes no", a lo que agregó: "Hay que tratar de elegir bien y acoplarse a lo que el club puede pagar. Estar tranquilos y saber que es una época de especulación, los que tienen renombre en la segunda categoría esperan propuesta de Primera División que tendrá 30 equipos.
Tenemos que armar un buen grupo y a partir de eso construir un equipo importante".
Al respecto de las chances que tendrán los integrantes del plantel de poder sumar minutos, Delfino contó: "Son 42 fechas y cualquiera puede jugar. En lo que a mi respecta quedó demostrado que hasta el que menos se lo espera puede ser parte del equipo y le puede tocar jugar".
EL CONOCIMIENTO
"Cuando se comienzan etapas como estas, uno pregunta por los jugadores y ellos preguntan por mi. Mientras más rápido nos conozcamos, será ágil la adaptación y que los jugadores entiendan el mensaje que bajaremos nosotros", marcó el nuevo conductor del equipo de barrio Villa Sarmiento.
EL COLABORADOR
Martín de León es el ayudante de campo en el cuerpo técnico. En referencia a la importancia de un hombre del club en el equipo de trabajo, el DT sentenció: "A Martín lo conozco hace muchos años, siempre estuvimos en contacto. Hay cosas internas, de la intimidad dentro del club que el me podrá ayudar a saber como manejarlas".
CON RODAJE
"La idea es hacer la mayor cantidad de amistosos posible. No te asegura nada, pero eso es lo que buscamos", concluyó diciendo el reemplazante de Fuentes.
Ver más:
Patronato
Parana
Negro Santo
Ivan Delfino