El tercer refuerzo del Santo llegó ayer a Paraná, firmó su contrato y por la tarde se presentó en la pretemporada del equipo de Iván Delfino. Sobre su arribo a la ciudad dijo: "Me sorprendió, es mucho más de lo que esperaba".
Para muchos es un desconocido. Su nombre tal vez no tenga tanta trascendencia como los refuerzos de otra temporadas, pero está claro que para Iván Delfino era un hombre importante. El entrenador de Patronato lo pidió con insistencia y la dirigencia del equipo de barrio Villa Sarmiento se movió para poder concretar su arribo.
Ayer llegó a Paraná Lucas Mazzulli, volante central alto, que viene de militar en la Primera B Metropolitana, defendiendo los colores de Acassuso. El experimentado jugador de 30 años era el capitán de Ssuso y su voz de mando.
Su arribó a la capital entrerriana se produjo en horas de la mañana. Se reunió con la dirigencia de Patrón y firmó el vínculo que lo unirá por la temporada con uno de los representantes entrerrianos en el Torneo Nacional (ex Primera B Nacional).
Por la tarde el futbolista se unió a los entrenamientos de pretemporada del equipo y tras su primer ensayo, dialogó con EL DIARIO.
"Fue una práctica muy tranquila. Llegue tarde a la mañana así que no me pude sumar al primer entrenamiento, por suerte ahora a la tarde pude trabajar, pero corrí aparte, así que mucho no hice. Realice la entrada en calor con los chicos y todo bien", comenzó diciendo el tercer refuerzo que sumó el equipo de calle Grella en la era Delfino.
En referencia a la chance que se le presente de vestir la casaca Rojinegra, el mediocampista destacó: "Es un paso importante para mi carrera, poder saltar una categoría es algo que uno siempre espera y lo tomo como un desafío personal muy grande".
Sobre su primer contacto con el entrenador Iván Delfino y sus nuevos compañeros, expresó: "El entrenador me dio la bienvenida y me presentó al grupo. No hablamos demasiado, pero fue una buen comienzo, se que llego a un grupo con buena gente".
EL PEDIDO
Mazzulli llegó al Negro por pedido del DT, pero esto no parece influenciarlo. Cuando fue consultado por el tema, respondió: "Llegar al club por pedido del entrenador no es algo que cambie mi forma de pensar o trabajar, no tiene que ser ni pero, ni mejor. Al puesto hay que ganarlo todos los días, no te podes relajar".
MÁS DE LO ESPERADO
A la hora de hablar de nuevo club y la ciudad que lo recibió, el mediocampista expresó: "Al club lo conocía de verlo jugar, a la ciudad es la primera vez que la piso y me sorprendió, es mucho más de lo que esperaba".
LA DECISIÓN
A la hora de marcar porque eligió Patronato entre las ofertas que tenía, contó: "Una de las cosas fue la insistencia. Cuando te llaman tantas veces es como que ayuda para dar el paso. Además era un desafío personal salir de Buenos Aires, soy de ahí y nunca había salido. Esta propuesta me llegó en el momento justo, estoy preparado tanto en lo personal, como en lo deportivo".
DESCRIPCIÓN
"Soy un volante central clásico, de contención, pero también me suelto a jugar. Prefiero jugar retrasado y con orden táctico", remarcó el ex hombre de Ssuso, sobre su forma de desenvolverse dentro del campo de juego.
RECONOCIMIENTO
"Es lindo que a uno le reconozcan el trabajo de tantos años. Siempre son bienvenidos los buenos comentarios", finalizó diciendo, sobre las buenas referencias recibidas por esta hoja sobre su desempeño en los equipos de Buenos Aires.
Ver más:
Patronato
Parana
Negro Santo
Nicolas Mazzulli