Primera Nacional - PATRONATO

Arrancó la parte más dura

El equipo entrerriano se instaló ayer, cerca del mediodía, en el predio del Corinthians de la vecina provincia. Un total de 28 futbolistas viajaron, junto al cuerpo técnico y auxiliares. La concentración durará hasta el próximo sábado.

El sueño de llegar a Primera División está en marcha nuevamente. Desde los primeros días de enero Iván Delfino tomó las riendas de Patronato y el equipo realiza la parte más sacrificada de la competencia, buscando una puesta a punto que le de los cimientos físicos necesarios para terminar de la mejor manera la maratón de partidos que dará inicio el 14 de febrero, cuando el Santo visite a All Boys por la fecha inaugural del Torneo Nacional (Ex Primera B Nacional).

Ayer, luego de una semana inicial intensa, el equipo de barrio Villa Sarmiento comenzó la parte más dura de la preparación. Por la mañana el plantel se juntó temprano en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y se realizó un rígido ensayo físico.

Tras la primera sesión del día, los futbolistas se asearon y se dirigieron al micro que los trasladó a la ciudad de Santa Fe, donde quedaron alojados en el predio del Club Corinthians.

Por la tarde se dispuso de un nuevo trabajo, donde apareció nuevamente la número cinco.

El conjunto que representa a la provincia de Entre Ríos por sexta
temporada consecutiva en la máxima categoría de ascenso, permanecerá hasta el sábado alojado en el predio santafesino. Allí los deportistas que conforman la delegación serán cuidados en la alimentación y el descanso.

LA DELEGACIÓN
Con un total de 28 futbolistas se conformó el grupo que permanecerá alojado seis días en el complejo Timao. Los arqueros Sebastián Bértoli, Michel Etulain, Agustín Bossio y Emanuel Alarcón; los defensores Walter Andrade, Ignacio Bogino, Carlos Quintana, Marcos Minetti, Gabriel Graciani, Alexander Hollman, Diego Martínez, Lucas Márquez, Lautaro Geminiani y Bruno Duarte; los volantes Esteban Orfano, Lucas Mazzuli; Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Matías Garrido, Alejandro Almada, Damián Pacco y Tomás Spinelli y los delanteros Matías Quiroga, Sergio Chitero, Leonardo Acosta, Dalmiro Deltler, Milton Aguilar y Bruno Chávez.

LOS PIBES
Lautaro Comas, Joaquín Bottegal y Agustín Gallussi vienen con molestias físicas y por eso el cuerpo técnico decidió que se queden trabajando en kinesiología en el club con los facultativos que acompañan el plantel. Esta previsto que en la semana estos jóvenes viajen en tres oportunidades para ejercitarse con sus compañeros.

ARRAYA MARGINADO
El delantero Juan José Arraya no viajó con el plantel de barrio Villa Sarmiento a Santa Fe, donde el equipo realizará la parte más exigente de la pretemporada. El atacante tiene varias propuestas de equipos de categorías inferiores, pero su intención es seguir en el Torneo Nacional.

El Flecha no es tenido en cuentas por Iván Delfino, por eso quedará entrenando con un grupo de juveniles en Paraná.
La idea de la dirigencia es poder encontrarle una salida rápida a esta situación, ya que no es cómoda para ninguna de las partes. El atacante ayer realizó el primer ensayo con sus compañeros, sabiendo que no formaría parte de la delegación.

Clubes relacionados...
Patronato (P)