Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

Ledesma: "Ojalá se siga por este camino"

Fuente:

La frase pertenece a Nicolás Ledesma, quien jugó un buen partido en el empate sin goles entre el Gato y Unión de Santa Fe. Por su parte, el arquero Ignacio Arce indicó que "Paraná hizo un buen planteo", en el ensayo futbolístico desarrollado en el complejo Casasol. El plantel entrerriano entró ayer en la segunda semana de la parte dura de la pretemporada.

Pasó la primera prueba futbolística para Atlético Paraná y el saldo fue positivo. El Decano pudo desplegar buen fútbol, al momento de contar con la pelota fue criterioso para manejarla, mantuvo un orden, no se desesperó y mediante pases precisos se asoció entre sus jugadores más habilidosos. Este es un aspecto que casi siempre se torna difícil de controlar, teniendo en cuenta que el plantel se encuentra en plena pretemporada y, además, al jugar con un equipo superior como es Unión de Santa Fe se pudo trabajar en el sector defensivo.

Hay que tener en cuenta que el Gato, en el campeonato del Torneo Nacional que dará comienzo el 14 de febrero, se va a encontrar con rivales que lo pondrán en jaque, le manejarán la pelota y por momentos, seguramente, va a ser superado dentro del campo de juego.

Ahí es donde tendrá que mostrar su firmeza defensiva, como lo hizo muy bien contra el Tatengue, ya que se cerró de buena manera, realizó bien las coberturas de posiciones y al momento de hacerse dueño del balón no buscó como primera opción el pelotazo a los delanteros para que ellos se arreglen peleando y chocando con los zagueros rivales; sino que optó por la alternativa de salir jugando y, mediante la conexión defensa-volantes-delanteros, llegar hasta la otra área para intentar convertir.

EL NICO CUMPLIÓ
Los jugadores que en el primer partido de preparación se destacaron fueron el delantero Nicolás Ledesma y el arquero Ignacio Arce, más allá de que en líneas generales el trabajo colectivo fue muy bueno.

Luego de culminar la primera hora de trabajo futbolístico, el primero en hablar con EL DIARIO fue el atacante, quien expresó: "La idea es trabajar al cien por ciento, estar bien, rápido, darle una mano al equipo. La pelota no pudo entrar pero las situaciones llegaron. Estamos en plena pretemporada, por momentos se nota que llegamos un poco a destiempo y en la definición no fuimos certeros. Pero con el correr de los partidos vamos a ir agarrando ritmo y nos vamos a sentir mejor".

En referencia a su actuación, el Nico cumplió y al respecto dijo: "Me siento muy bien, estamos trabajando de buena manera y llevando a cabo una pretemporada muy buena. Ojalá que continuemos así para llegar al torneo lo mejor posible".

En el complejo Casasol se vivió un encuentro, duro, trabado, por momentos con mucha dinámica y buen fútbol, cuestión poco habitual para un primer partido de ambos equipos. En ese sentido, Ledesma expresó: "Ellos juegan bien al fútbol, nosotros también propusimos lo nuestro. Hicimos lo que nos pidió (Edgardo) Cervilla. Ahora esperamos que con el correr de los días y los partidos que tengamos ir agarrando ritmo y volcar los que no pide el director técnico".

JUGAR ES SU META
Empezar la pretemporada con un equipo superior fue una excelente medida para el elenco de barrio San Martín y así lo entendió el autor del tercer gol en la final del Federal A disputada en Formosa contra Sportivo Patria: "Jugamos con un equipo de Primera División. El resultado sirve, porque además no se perdió y creo que contamos con situaciones claras, un poco más que ellos para terminar ganando el partido".

Para finalizar, el delantero se refirió a la esperanza que tiene que este sea un año diferente en lo personal y desea lograr afianzarse en el equipo. "Cuando arranqué la pretemporada me propuse tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posibles, ya que cuando comencé la pretemporada pasada me lesioné y me perdí dos meses y medio. Por eso espero seguir así que venimos muy bien y ojalá se siga por este camino".

Clubes relacionados...
Atlético Paraná