Patronato atraviesa la tercera semana de pretemporada y aún el entrenador Iván Delfino no ha decidido realizar minutos de fútbol, es por eso que difícil es saber hasta el momento cual es la idea de juego que tendrá para el próximo Torneo Nacional, que dará comienzo el 14 de febrero, cuando el Santo visite en Floresta a All Boys.
Ayer, durante el ensayo vespertino, el DT dejó en claro los primeros indicios, jugaría con un 4-4-2. Al menos eso mostró en un trabajo táctico, donde solo incluyó a defensores y volantes.
En la primera parte de los movimientos paró en defensa a Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; mientras que en el mediocampo estuvieron Matías Garrido, Marcelo Guzmán, Lucas Mazzulli y Esteban Orfano. En la segunda tanda del ensayo aparecieron Gabriel Graciani, Marcos Minetti, Alexander Hollman y Diego Martínez en la línea de cuatro defensiva; mientras que Tomás Spinelli, Damián Pacco, Marcos Quiroga y Alejandro Almada conformaron el medio juego.
El conjunto de la capital entrerriana entrenó en dos turnos. Por la mañana hubo ejercicios físicos en el predio La Capillita, mientras que por la tarde, en el mismo lugar, se realizaron los trabajos tácticos y otros movimientos con pelotas.
SIGUEN DIFERENCIADO
Los juveniles Lautaro Comas, Agustín Galliussi y Joaquín Bottegal siguen trabajando de manera diferente al resto de sus compañeros.
Los pibes no viajaron a la concentración en Santa Fe y viene recuperándose de diferentes dolencias.
PARA HOY
Serán dos los turnos pactados para este miércoles. Ambos se desarrollarán en el predio del club, cercano a la base aérea de Paraná. A la mañana el plantel llegará en dos grupos. Unos a las 8.30 y otros a las 9.30, para realizar ejercicios físicos. A la tarde habrá trabajos con pelota y movimientos tácticos.
LO PIDIÓ GIUNTA
El entrenador del Deportivo Morón, Blas Armando Giunta, mostró interés por contar con los servicios del volante de Patronato, Alejandro Almada, quien casi no tuvo rodaje durante el último semestre. Desde la dirigencia del Gallito se comunicaron con sus pares del Rojinegro y recibieron un rotundo no sobre alguna chance de dejar salir al futbolistas, que estaría en los planes del cuerpo técnico.
FALTA UN VOLANTE
Para terminar de conformar el plantel Patrón sigue en búsqueda de un volante por izquierda. Claudio Fileppi es el apuntado por el cuerpo técnico, aunque no se descartan otros nombres. Desde la institución trabajan con tranquilidad sobre este tema, sin apuros, según se dice: "para no equivocarse".
SIN CHANCES
Juan José Arraya sigue entrenando con el plantel, pero no será tenido en cuentas por Delfino. El delantero ha tenido varias ofertas, pero a todas las viene desechando.
Ver más:
Patronato
Parana
Negro Santo