El mediocampista se encuentra en plena adaptación a su nuevo equipo. En diálogo con EL DIARIO reflejó cómo se siente. El santafesino cree que con la base y el sacrificio que tiene el grupo, se va a realizar un buen campeonato.
El futbolista Gonzalo Cozzoni es uno de los refuerzos de Atlético Paraná para Torneo Nacional y el sábado pasado tuvo su primer partido junto a su nuevo equipo, contra Unión de Santa Fe.
Al mediocampista le costó un poco adaptarse, debido a que en los últimos meses tuvo poca continuidad en su ex elenco, Sportivo Patria de Formosa, a causa de un desgarro. Pero consideró que con la "buena y dura" pretemporada que está llevando a cabo le va a servir mucho.
Además de resaltar las características del grupo, Cozzoni piensa que "es muy importante tener la base aceitada", y que ahora el trabajo está en que "los nuevos nos adaptemos rápidamente".
Por otra parte, se mostró muy conforme con sus nuevos compañeros. "Es un plantel que es más o menos a lo que yo venía acostumbrado, humildes y con mucho sacrificio".
-¿Cómo estás llevando a cabo esta nueva etapa en Paraná?
-Hace quince días que estamos entrenando muy bien, yo venía de 45 días de inactividad y no pensé que la iba a llevar tan bien. Es muy dura la pretemporada, los profesores están trabajando muy bien en cuanto a lo físico. El grupo es de una calidad humana excelente, muy buenas personas, todos me integraron enseguida. De a poco los voy conociendo y por eso se resalta su calidad. Eso quedó demostrado en los ascensos, ya que no es una casualidad.
-¿A la ciudad la pudiste recorrer?
-Mucho no recorrí por el poco tiempo que tenemos de descanso. Pero lo que conozco, me sorprendió; solo había venido a jugar. Es una ciudad muy completa, tiene lindo el centro con peatonal, una bonita costanera, me gusta mucho. La verdad que me siento muy cómodo.
-¿Cómo viste a tus nuevos compañeros el sábado?
-El equipo y los chicos respondieron bien y la base está aceitada. Ahora queda adaptarnos más que nada los nuevos. Es un plantel donde abunda el sacrificio, la solidaridad y corren todos por igual, desde el defensor hasta el delantero se sacrifica por el equipo. Me parece que esa es la base de este grupo.
-Son muy buenas esas características que describís.
-Sí, porque es más o menos a lo que yo venía acostumbrado: equipos humildes, de pocos nombres, y eso hace que seamos todos iguales y el sacrificio es lo que no falta. Espero que por ahí la falta de jugadores de experiencia o de nombres no nos juegue en contra, pero yo creo que vamos a andar muy bien con este plantel, siempre y cuando sigamos las indicaciones que nos va dando el director técnico.
-¿Qué análisis hacés del primer amistoso que jugaste?
-El partido del otro día fue bueno. Se sacaron muchas cosas positivas y algunas negativas por supuesto. Pero teniendo en cuenta las cargas físicas, en líneas generales el balance es alentador en cuanto a lo que uno busca y lo que el técnico nos plantea desde lo táctico. En lo personal me sentí bien, normal. Por ahí un poco pesado por los trabajos físicos que venimos haciendo, pero bien. Más o menos la idea de juego está, ya que se notó en los dos equipos que hubo buen funcionamiento, buen repliegue y despliegue.
-Unión no marcó superioridad a pesar de estar en una categoría superior.
-Es un equipo de Primera División que juegan a un toque y están rápidos. Este partido sirvió para ir adquiriendo ritmo de fútbol, contra un rival complicado, y por eso me parece que vamos por buen camino. Estuvimos a la altura de las circunstancias, ellos con un poco más de tenencia, lo normal de la diferencia de categoría, pero nada más.
Ver más:
Atletico Parana
Decano
Entre Ríos