Primera Nacional - LOS ANDES

García: "Aportar mi experiencia"

los andes, milrayita, lomas de zamora
Foto por:

Walter García manifestó que viene a un equipo campeón como este Los Andes y quiere sumar su trayectoria y categoría para pelear bien arriba. "La idea es sumar, estar preparado por si te toca estar, y ojalá la defensa siga haciendo el mismo trabajo que hizo en la B Metropolitana porque mantener el arco en 0 en la B Nacional es muy importante"

-¿Cómo tomaste esta chance de llegar a Lomas?
-En primer lugar, muy agradecido por el interés de Los Andes, que fue el primer club que me llamó apenas finalizó el torneo y con el que inicie negociaciones enseguida. Ni bien se pusieron en contacto conmigo vi una posibilidad linda de venir a un equipo, que fue campeón recientemente, con una buena base de jugadores y no hacía falta que se refuerce demasiado para seguir logrando cosas grandes. Así que contento acepté el desafío y obviamente estoy con mucha expectativa.

-¿Pediste alguna referencia antes de venir o solamente el hecho de decir "Los Andes es un grande del ascenso" te facilitó las cosas para decidirte?
-Los dirigentes empezaron las charlas en diciembre y por un tema contractual no pude llegar antes. Pero sí, todo lleva a todo. Además me comentaron que el club estaba bien, ordenado y obviamente eso siempre es importante para darle la tranquilidad al jugador de pensar solamente en lo futbolístico. Vengo de otro club de pasar un momento difícil y quiero aprovechar esas cosas que está teniendo el club y concentrarme en lo deportivo y nada más.

-Muchos recuerdan aquel Walter García de Argentinos, San Lorenzo, el Sub 20, entre otros, y se ilusionaron cuando se nombró tu nombre…
-Y los años te hacen aprender muchas cosas en el camino, y ojalá pueda aportar toda esa experiencia al grupo. Acá vine a sumar, a ser uno más. Lo que ha pasado en mi carrera ya pasó, y ahora estoy en Los Andes, soy un jugador más del equipo, y estoy a la par de mis compañeros. Mi deseo es colaborar con lo que más pueda en el equipo.

-Jugaste bastante en el exterior, ¿cómo fue la experiencia? ¿Te hizo valorar otras cosas que en el día a día un jugador lo pierde?
-Y son experiencias lindas. Ahora ya hace más de 5 años que no vivía en Buenos Aires, así que también priorizamos eso con mi familia, poder estar con los amigos y disfrutar todo el sacrificio que se hace cuando uno está lejos. La carrera del jugador es así, pero siempre está bueno bajar un poco y sentirse cómodo.

-Llegas a una defensa consolidada y que recibió pocos goles el torneo anterior.
-Eso le viene bárbaro al equipo. Como dije, mientras yo pueda aportar mi granito de arena, ya sea adentro de la cancha, fuera, en el vestuario o donde sea. La idea es sumar, estar preparado por si te toca estar, y ojalá la defensa siga haciendo el mismo trabajo que hizo en la B Metropolitana porque mantener el arco en 0 en la B Nacional es muy importante.

-Venís con experiencia en la categoría, ¿cómo te imaginas este nuevo torneo?
-Difícil, pero no imposible. Yo creo que lo más importante es adaptarse a los sistemas de juego que hay que implementar durante cada partido y tomar buenas decisiones. Y después a nivel institución ser organizados con el tema de los viajes porque eso hace mucha diferencia en esta categoría. No todos los equipos pueden tener la comodidad necesaria para llegar a un lugar, descansar bien y eso a la larga al final del recorrido da sus frutos.

-¿Y de la antesala del torneo qué podes decirnos? ¿Algún equipo que se haya destacado en el mercado de pases? Los Andes tocó poco y reforzó bien…
-La gran mayoría se ha desarmado bastante, y era algo de esperarse. Porque hubo 10 ascensos a Primera y los jugadores que anduvieron bastante bien en la B Nacional obviamente iban a tener su chance en la máxima categoría. Pero va a ser un torneo parejo, con todos planteles nuevos, salvo Los Andes, Chacarita, que dentro de todo mantuvieron una base. Hay que arrancar de 0 y aprovechar lo que vino haciendo el club en este último tiempo.

-¿Algo más que quieras decirle al hincha de Los Andes?
-No, simplemente que cuando uno cuando llega a un equipo no sabe como lo va a recibir el plantel, pero acá desde un primer momento me hicieron sentir muy bien, muy cómodo, y cuando eso pasa, el jugador rinde mejor. Así que ojalá pueda sumar para el equipo y terminemos festejando como lo hicieron el semestre pasado.