Primera Nacional - PATRONATO

Sin nombres

La búsqueda de uno o dos volantes más es la misión que tiene la dirigencia de Patronato antes del arranque del torneo.

Como se viene diciendo hay tranquilidad sobre la situación y nombres no abundan para ocupar lo que estaría faltando para dejar conforme a Iván Delfino.

Un volante por izquierda parece ser la necesidad más urgente, aunque en la posición hay dos jugadores que han demostrado cosas interesantes cuando les ha tocado jugar, Alejandro Almada y Esteban Orfano. Mientras que los juveniles Dalmiro Detler y Joaquín Bottegal aparecen como alternativas.

Los misiles están puestos en un futbolista con características ofensivas y técnicas, tal vez sin tanto ida y vuelta, teniendo en cuentas que el plantel posee jugadores con esas características. Además entre las condiciones buscadas, se espera contar con un buen intérprete de pelotas paradas.

Lo de Claudio Fileppi cada vez se aleja más y otro nombre no seduce por el momento al cuerpo técnico. Nadie se desespera y se sigue buscando un futbolista para esa posición.

EL TRABAJO
En la jornada de ayer el plantel de Patronato se ejercitó en el predio La Capillita en horario matutino. Los jugadores llegaron al lugar de manera desdoblada y hubo un solo turno, que fue intenso.

Luego de un trabajo de pesas, donde se hizo hincapié en el tren superior, los futbolistas trabajaron con pelotas, en ejercicios tácticos. Hubo movimientos de salida desde el fondo, presión, generación de juego y ataque.

SE RECUPERAN
Los días de trabajo del plantel profesional Santo van pasando y los futbolistas juveniles que forman parte del mismo y sufren lesiones se vienen recuperando. Es muy probable que en pocos días, Lautaro Comas, pueda comenzar a moverse a la par de sus compañeros (seguramente será exigido físicamente para poder alcanzar el nivel físico del resto). Lo mismo ocurre con Joaquín Bottegal y Agustín Galliussi. El primero recuperándose de una lesión muscular (lleva dos semanas de recuperación) y el segundo mejorando de una lesión importante en su tobillo derecho.