Iván Delfino no tendrá demasiadas novedades en cuanto a refuerzos. Está conforme con lo que tiene y debe trabajar para lograr el máximo rendimiento. Las expectativas son las mejores.
Patronato trabaja para arrancar su sexta temporada en la máxima categoría de ascenso en el fútbol argentino y sin dudas, está será la más tranquila a la hora de hablar de refuerzos.
Hasta aquí el Negro cuenta con cuatro nombres que se sumaron al plantel que dirige Iván Delfino y no se esperan muchos más (serían uno o dos). Llegaron los volantes Marcos Quiroga (Sportivo Patria de Formosa), Matías Garrido (Deportivo Madryn) y Lucas Mazzulli (Acassuso) y el delantero Diego Daniel Jara (Atlético Tucumán).
Con ese panorama viene trabajando el nuevo cuerpo técnico, que confía en lo que hay y está conforme con esto. "Esperemos que no se vaya ninguno muchacho del plantel", dijo en la semana el DT del Rojinegro ante la posibilidad de que alguno de los futbolistas que integran la nomina pueda ser tentado por otra institución.
Más allá de no contar con muchas caras nuevas, el plantel es extenso y tiene la basta experiencia en la divisional como para poder ser protagonista, así al menos lo vive y lo siente cada individuo que trabaja diariamente en el mundo Patronato.
El plantel, con una base importante de futbolistas de la provincia, cuenta con una columna vertebral experimentada. Se cuenta con la presencia de futbolistas del club que ya están maduros como para comenzar a tener rodaje y una camada interesante de pibes que pueden dar mucho en el futuro y deben tomar esta etapa como crecimiento, sabiendo que tienen que estar preparados para colaborar dentro del terreno de juego en cualquier momento.
Las expectativas son altas, el entorno del plantel se siente cómodo, enchufado y con ganas de pelear arriba y el mensaje que se trasmite desde la dirección técnica parece agradar y potencia a todos.
Delfino no carga con la pesada mochila de tener que pelear por un ascenso. Se sabe que será un año largo y duro y que hay que preparase para cualquier tipo de situación. La misión es potenciar lo que hay y luchar lo más arriba posible.
Ver más:
Patronato
Parana
Negro Santo