Primera Nacional - PATRONATO

Garrido: "Vamos a mejorar mucho más"

Una de las cuatro caras nuevas que sumó el Rojinegro para la temporada que se avecina, remarcó que se lleva poco tiempo de trabajo y que el equipo seguirá creciendo. Además la Ardilla valoró el grupo con el que se encontró y la oportunidad que tiene de crecer profesionalmente.

Patronato se ha reforzado poco para el Torneo Nacional que se avecina, pero hasta aquí los cuatro refuerzos llegados vienen participando de los amistosos, siendo valorados por el entrenador Iván Delfino a la hora de darle forma al equipo.

Matías Garrido es uno de los que más minutos sumó. Su presencia por los laterales del mediocampo Rojinegro lo marcan como un futbolista vertical, con cambio de ritmo y hambre de gol.
Luego de los primeros amistosos que ha disputado el equipo de barrio Villa Sarmiento, el Chiquitín volante dialogó con EL DIARIO.

"Sumamos más minutos de fútbol, sirven para seguirnos conociendo y siempre es bueno hacer este tipo de prácticas, con rivales que también son de jerarquía. Tienen mucho sentido estos juegos para nosotros", comenzó contando el futbolista llegado desde el Deportivo Madryn.

Sobre su adaptación al equipo entrerriano, Garrido comentó: "La verdad es que me siento muy bien en el grupo. La gente que hay acá es de primera, me recibieron muy bien y solo falta conocernos más dentro del campo de juego. Seguramente eso se dará con el correr de los partidos".

LAS GANAS
El volante viene de jugar el Torneo Federal A y llegar a un equipo del Torneo Nacional es todo un desafío y obviamente un crecimiento como profesional, por eso, al respecto dijo: "Tengo muchas expectativas, uno como jugador siempre quiere crecer y apuntar alto. Esta era una oportunidad y la aproveche. Uno trata de esmerarse día a día, por ahora en las prácticas y los amistosos para que el técnico me tenga en cuenta y pelear un puesto entre los once".

LA POSICIÓN
"Me siento cómodo en cualquier sector de la cancha, no tengo problemas de perfil, así que donde el técnico crea que puedo ser útil me voy a tener que adaptar. Jugué siempre por las dos bandas, por ahora con Esteban Orfano vamos cambiando según creemos es necesario", remarcó el recién llegado, en referencia a los cambios de punta que viene realizando en los juegos preparativos.

LA IDEA
Todos los futbolistas del plantel Rojinegro concuerdan en la sencillez del mensaje del entrenador Iván Delfino. Garrido no es la excepción y sobre la idea de juego sostuvo: "El mensaje de él es muy claro, no pide nada complicado y creo que el grupo se está adaptando a la forma que el pretende que juguemos. Llevamos poco tiempo de trabajo y vamos a mejorar mucho más".