El "celeste" jugó dos amistosos frente a Sportivo Italiano y mostró una de sus mejores versiones de verano y se quedó con el triunfo en ambos, por 1 a 0 y 3 a 1, respectivamente.
Cada vez falta menos para que llegue el debut absoluto en la Primera B Nacional ante Santamarina de Tandil y Unión comienza con la puesta a punto definitiva para la competencia. En la recta final de la pretemporada, ya sin concentración, el conjunto de Gustavo Noto disputó dos amistosos en Villa Marista ante Sportivo Italiano, se quedó con dos triunfos y, sobre todo, mostró una buena imagen que dejó conclusiones positivas al cuerpo técnico.
Continuando con la preparación, Unión volvió a sumar minutos. Sin Patricio Cucchi que está desgarrado y con Juan Pablo Manzoco y Nicolás Ramírez trabajando diferenciado por molestias, Noto siguió probando variantes, aunque repitió en gran parte los once de los partidos anteriores y da la sensación que tiene el 80% del equipo definido. En los primeros 50’, el "celeste" se impuso por 1 a 0 con un gol de Wilson Albarracín, que al fin pudo aparecer en los amistosos, ya que en los anteriores la pelota prácticamente no le había llegado. Esta vez pudo mostrar su habitual contundencia marcó el único tanto de ese partido.
En ese mini-encuentro, Unión formó con: Ángel Pedroso; Jorge Peirone, Martín Quiles, Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Maxi Planté y Wilson Albarracín. Después ingresó Luciano Mazzina por Castro, parándose en el medio junto a Giménez y desplazando a "Pity" hacia la derecha.
En el otro, también por espacio de 50m, vio acción por primera vez Miguel Ángel Fernández y pagó con goles. Porque el "monito" vino con pasado goleador y en su primera oportunidad demostró su olfato con dos tantos para el 3 a 1. El restante gol llegó de tiro libre, con una exquisita ejecución de Ariel Seltzer, que despertó el aplauso de todos.
En el segundo turno, Noto dispuso a César Vallejos; Juan Cruz Espinosa, Leonel Formaggioni, Juan Manuel Barrera y Ariel Seltzer; Braian Calabrese, Jonathan García, Luciano Mazzina y Franco Martínez (Gabriel Montina); Miguel Fernández y Lucas Vico.
Buena prueba de Unión que ahora buscará programar un nuevo amistoso el sábado a la mañana, a 15 días del arranque del campeonato.
Ver más:
Unión
Mar Del Plata
Celeste
Pretemporada
Amistoso