Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

Cozzoni: "Todos tenemos expectativas por jugar"

atletico parana, decano, entre ríos
Fuente:

Cada vez falta menos para el inicio del campeonato y Gonzalo Cozzoni, uno de los futbolistas que llegó para este certamen, charló con EL DIARIO sobre este mes de trabajo en la institución.

Con muchas ganas de estar y ser parte de este nuevo proyecto de Atlético Paraná se lo observa a Gonzalo Cozzoni. El volante central llegó proveniente de Sportivo Patria de Formosa y con un mes de trabajo en la institución de calle Ruperto Pérez se ilusiona con ser titular en el primer partido que el Decano disputará en el Torneo Nacional, contra Ferro Carril Oeste, el sábado 14 de febrero.

Gonza mantuvo un mano a mano con EL DIARIO, en el que realizó un balance de la pretemporada y también se permitió opinar sobre la institución. El futbolista, al igual que muchos, coincide en que el club es una gran familia, donde todos se conocen con todos y recalcó que "nosotros, los de afuera, queremos ser parte de esto".

-¿Qué análisis se hace de este mes de pretemporada?
-Bueno, en lo físico terminé de buena manera. Me adapté bastante rápido, ya que venía de estar parado, y culminé la parte más exigente de la pretemporada sin lesiones, que es muy importante. En la parte futbolística nos encontramos agarrando ritmo, hicimos partidos contra equipos de Primera División y eso nos está sirviendo. Ellos le imponen mucho ritmo y a nosotros nos viene bien para ir acostumbrándonos a esta categoría, que se asemeja más a lo que es a la Primera División que al Torneo Federal A. Por eso se puede decir que el balance de la pretemporada es bastante bueno.

-Dejando de lado un poco el encuentro contra Atlético Rafaela, los balances de los partidos preparativos son positivos.
-Más allá del partido contra Rafaela, que nos sirvió también, me parece que todo sirve porque se corrigen muchas cosas después de esos partidos. Además se remarca lo bueno y más allá del resultado quedan cosas para mejorar. Por ahí el partido con Viale FBC no fue mucha medida porque ellos venían de jugar un encuentro el día anterior y se los vio cansado, no estaban a la altura desde lo físico. Pero los demás partidos los superamos bien.

-Cierran con Colón la parte futbolística y con público, algo importante para irse adaptando a lo que va a ser el campeonato.
-Sí, ese partido va a estar lindo y bueno. Se va a asemejar mucho a un encuentro por los puntos. La verdad que nos va a servir porque ellos van a querer ganar. No es lo mismo jugar a puertas cerradas, porque ahora la gente ve y van a querer demostrar que son superiores. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, jugar a nuestra manera y modo, potenciarlo un poco más porque es un rival de otra categoría, hay una diferencia. Pero debemos hacer un encuentro más que nada para que nos sirva a nosotros.

-Se ha generado una linda competencia en el plantel.
Sí, esta bueno porque todos quieren estar. La competencia es sana entre nosotros y todos tenemos expectativas por jugar el primer partido, está bueno que sea así porque nadie se siente relajado ni excluido. Todos debemos pelear por un puesto y va a estar complicado armar el equipo, porque hay muchos jugadores que están para jugar.

-Después de un mes en el club, ¿cómo viste a la institución?
-Bien, es un club humilde que tiene muchas ganas de progresar. Se están haciendo muchas cosas y adaptándose a la categoría de a poco. Sabemos que el club pegó dos saltos grandes en poco tiempo y por ahí no se estaba acostumbrado a manejar distintas situaciones. Pero por lo que veo se están adaptando rápido, hay buena predisposición de parte de los hinchas que realizan peñas para sumar socios, hasta la comisión directiva que buscan mejorar distintos aspectos y la cancha se ve muy linda. Pero lo importante es que hay mucha predisposición a mejorar y eso esta muy bueno.

-¿Coincidís que Atlético Paraná es como una gran familia?
-Sí, hay buena relación con todos, desde el utilero hasta los chicos que cuidan la cancha. Son todos buena gente y nosotros somos una parte más de este club, que venimos a aportar lo nuestro, más allá que los chicos ya se conocen entre todos. Nosotros, los que somos de afuera, nos estamos adaptando y queremos ser parte de esto.