El hábil volante, que casi siempre jugó de enganche, ocupará el carril izquierdo del mediocampo en el debut del Ferro ante Villa Dálmine.
Matías García tiene 31 años y jugó a lo largo de su carrera deportiva, en la posición de "enganche". Desde que llegó a Central Córdoba, Víctor Riggio lo ubicó como carrilero por izquierda, una posición en la que García no está habituado a jugar, pero que en algún momento ocupó.
El jugador habló con la prensa ayer, después de la práctica que realizó Central Córdoba en un predio ubicado en Maco, donde comentó el momento del equipo y el lugar que va a ocupar en la cancha.
"Voy a cumplir con lo que me pida el técnico (Riggio). Más allá de que yo jugué siempre de enganche, estoy jugando ahora por izquierda y voy a tratar de cumplirla y jugar al máximo, siempre dándole juego al equipo y tratando de generar peligro en la ofensiva. Voy a tener que retroceder unos metros más atrás para colaborar con la marca, no dejar que el volante rival llegue a nuestra defensiva sin marca. Si bien no siento el oficio de marcar, voy a sacrificarme al máximo por el equipo", declaró García.
Al ser consultado sobre si se sentía cómodo en la posición que le pide el "Tano" Riggio, el volante contestó: "Con "Teté" Quiroz jugué en esa posición, cuando estaba en San Martín de San Juan, pero era muy joven. Él (por Quiroz) me utilizaba de carrilero y jugué varios partidos en esa posición. Creo que va ser importante el trabajo que realice el que deba jugar como lateral, detrás de mí, para colaborar con la marca, obviamente va a tener un trabajo difícil, pero tenemos buenos laterales en el plantel quienes van a poder suplir sin problemas la falta de marca que tengo".
"Me encuentro cómodo ocupando esa posición. Por ahí siento que paso bastante tiempo sin la pelota. Obviamente no estoy acostumbrado, pero de a poco voy a ir soltando y corriéndome para el medio y tratando de generar juego", completó.
En cuanto al partido del debut, el enganche considero que el único resultado positivo es un triunfo. "Ganar es lo más importante, sería el único resultado positivo. Con resultados a favor se trabaja de otra manera y se puede mejorar en otras cosas. Seguro se nos va a notar duros, algo lógico por ser el primer partido, pero este torneo es largo. Aunque lo más importante es ganar".
"Ya sentimos el entusiasmo de la gente, la ansiedad te hace sentirla, y también ya se la percibe en el vestuario, lo cual es bueno, porque significa que ya queremos comenzar esto. Ahora estamos en un etapa muy linda, ya pasó lo más duro de la pretemporada y ahora viene lo más lindo que son partidos", respondió el jugador.
"No nos preocupa el hecho que no hayamos jugado muchos amistosos. Las cosas han cambiado. Muchos entrenadores prefieren cuidar a los jugadores, y suplir los amistosos con trabajos futbolísticos, entre los jugadores del plantel", remarcó.
"Llegamos muy bien al debut, el plantel entero está bien. Seguro vamos a dar pelea, no sólo en este partido, sino que en todo el campeonato, que es para lo que nos preparamos", finalizó.