Primera Nacional - PATRONATO (P.)

Leonardo Acosta: "Queremos que nadie nos quiera enfrentar"

Que importante son los estados emocionales en los futbolistas. Leonardo Acosta es un claro ejemplo de esto. El delantero de Patronato se siente bien de la cabeza y asegura que el giro del equipo en tan poco tiempo es exclusivamente por esto. Además de una idea de juego distinta, donde se piensa constantemente en el arco de enfrente.

El atacante dialogó con EL DIARIO tras la práctica de ayer por la tarde en el predio La Capillita. "Tuvimos un buen domingo, se ganó y de buena manera, ante un rival duro e importante. Ellos venían jugando bien. Nos debíamos una victoria un encuentro así, hacia mucho que no lo hacíamos de esta manera", comenzó diciendo el futbolista que llegó al Negro desde Atlético Paraná.

En referencia a la intención que tienen como equipo de cara al futuro, el punta remarcó: "Poder sostener esto que estamos demostrando sería bueno, pero hay cosas que mejorar y la idea es no tener techo. Hay que seguir trabajando, nosotros estábamos convencidos de lo que veníamos haciendo y creíamos que no se estaban dando los resultados. Se había jugado bien los primeros juegos".



PLANO PERSONAL. Al momento de manifestar como se encuentra y hacer una comparación con lo que cree fue su momento más importante en el equipo entrerriano, el Wachi expresó: "Me siento bien, pero creo que mi mejor momento estuvo cuando me afiance, que sentía que estaba bien físicamente, con confianza, que era importante para el equipo cuando agarraba la pelota y estoy en búsqueda de eso. Estoy bien encaminado y la idea es seguir trabajando de esta manera y brindarme al máximo para el equipo, después pueden pasar mil cosas. Me pone bien la sensación de volver a convertir, de hacer un gol y ganar, eso me da mucha confianza, es algo que estaba necesitando".


CAMBIO MENTAL. Cuando se le consultó cual fue el cambio que elevó el nivel del equipo en tan poco tiempo, Leo contó: "Creo que el cambio pasa por la cabeza. Se hizo un punto y aparte. Somos concientes que no se puede mirar más atrás, que la única manera de progresar es mirar para adelante. Estamos bien mentalmente, se nota que se trabaja en un ambiente sano, lindo, que se disfruta y eso ayuda".


PENSANDO EN VERDE. "Estamos al tanto de la situación de Sportivo Belgrano, pero eso queda al margen a la hora de jugar. Se querrán recuperar y nosotros trataremos que no sea ante nosotros, si lo quieren hacer que lo haga la fecha siguiente. Como nos dijo una vez un entrenador, si están muertos, hay que enterrarlos, porque van a querer remontar. La idea es la que plasmó Iván Delfino cuando llegó, que nadie quiera jugar con Patronato", remarcó el futbolista de barrio 25 de Mayo, sobre el juego que sostendrán el viernes en San Francisco.


LA RECETA. Para finalizar el atacante Santo habló de cual es la combinación exacta para que el juego Rojinegro se pueda sostener y seguir creciendo, "La humildad, el trabajo y el sacrificio tienen que ser nuestras principales armas. La mayoría de los jugadores de acá y también los de afuera que han venido cuando se lograron cosas, era porque volvieron a las bases, fueron humildes y se trabajó a conciencia. Cuando no salen las cosas se comienza a hablar de más y uno tiene que tener bien claro lo que quiere. Estamos trabajando bien, queremos ser un equipo difícil y que nadie nos quiera enfrentar".