A pocos días de las elecciones en Los Andes, el entrenador Fabián Nardozza charló en exclusiva con MUNDO ASCENSO y fue contundente sobre su situación tras los comicios del 29 de Marzo: "Si se va esta dirigencia yo doy un paso al costado. Tengo el compromiso con la gente que me fue a buscar, con la gente que confió en nosotros. No opino de política, no soy un tipo político, pero estoy muy conforme por cómo me han tratado y cómo me apoyó esta dirigencia. Con Pablo (Paladino) a la cabeza nosotros seguimos creyendo que han trabajado muy bien con nosotros en el club".
Sobre la situación que le tocó vivir al actual candidato a presidente por el oficialismo, Oscar Ferreyra, cuando su casa fue baleada y él tomó la decisión de dejar la conducción del club en manos de Carlos Sierra, a principios de 2014, Nardozza recuerda: "Cuando pasó lo de Oscar (Ferreyra), hacía uno o dos días que había llegado al club. Yo le dije al plantel en ese momento que si la dirigencia daba un paso al costado nosotros nos íbamos a ir con ellos. Me parecía lo más lógico, porque si alguien confía en vos y te va a buscar y al otro día se van por problemas, nosotros nos íbamos a ir con ellos. Hoy por suerte el club está muy bien. La verdad que cambió. Los dirigentes nos han apoyado y han hecho que el plantel se sienta muy cómodo. Por algo se consiguieron los logros que se consiguieron".
Acerca de cómo vive el plantel este período pre eleccionario, el DT del "Milrayitas" explicó: "La verdad que los dirigentes del club siempre trataron de mantenernos al margen. Este es un plantel apolítico porque no sabemos ni cuando son las elecciones. Sí sabemos que Oscar Ferreyra otra vez va a ser Presidente. En esto la verdad que los dirigentes se manejan bárbaro y trataron de sacarnos del tema político. No somos políticos. No podemos opinar de política. Pero sí podemos opinar que en el club estamos muy bien y los dirigentes se han portado de maravilla".
Al ser consultado sobre las divisiones inferiores y el proyecto a largo plazo que tiene el club, el entrenador precisó: "Lo importante es que acá hay un proyecto. Los proyectos en el fútbol son: tenés que ganar. Y en la medida en que vos puedas ganar se hace todo más fácil. La idea desde que yo llegué al club era juntar fútbol amateur con el de Primera, para poder subir de a poquito jugadores a Primera y que Los Andes no tenga que traer de afuera todos los años. En esto Los Andes está creciendo. No sólo en el fútbol amateur, me parece que hicieron muchas cosas buenas para con nosotros y para el club".
El ex DT de Platense se tomó su tiempo también para charlar de fútbol y de cómo prepara el partido del próximo viernes ante Independiente Rivadavia de Mendoza: "El equipo irá seguramente con Vera por Ale (Noriega), que está expulsado, y el resto todo igual. Vamos a esperar a Maxi García que está con una molestia en la rodilla. Vamos a ver cómo llega mañana".
Y analizó de esta forma al equipo de Daniel Garnero: "Ojalá que terminen los 11 contra Independiente. Sabemos que es un equipo férreo que Garnero por ahí no encontró los delanteros, pero sabemos que es un equipo que ataca con tres volantes y dos puntas. Con la tranquilidad de saber que tenemos un gran equipo enfrente y que el que esté mejor va a ganar".
Además, se refirió a la falta de eficacia del equipo en lo que va del torneo (2 goles en cuatro partidos): "La realidad es que no me fijo si hace goles o no hace goles. Me fijo el rendimiento. Si el equipo sigue o no manteniendo el sistema táctico. No me preocupa la falta de gol porque el equipo generó muchísimas situaciones de gol. El equipo tuvo muchas expulsiones, pero no es un equipo agresivo. Sobre la marcha en el torneo se van corrigiendo cosas. Somos conscientes de que tenemos que corregir algunas cosas".
Y cerró: "Estaríamos preocupados si el equipo no genenara jugadas o no generara juego. Trabajamos en la semana como lo hacemos siempre. Por ahí hacemos más hincapié en la parte ofensiva pero sin volvernos locos".
Ver más:
Los Andes
Milrayitas
Nardozza
Elecciones