Primera Nacional - PATRONATO - BOCA UNIDOS

La previa del partido

patronato, paraná, rojinegro, patrón, boca unidos, aurirrojo

Boca Unidos bajó hasta Paraná para visitar a Patronato y tratar de "cambiar la corriente" de resultados negativos. Carlos Trullet modifica el sistema para tener mayor contención por los costados y más generación de fútbol por el medio, y así abastecer más a los delanteros.

Al no poder contar con un pilar del mediocampo como Matías "Tata" Escobar (debe purgar una fecha más de suspensión), y no disponer de mayores opciones en ataque con Gabriel Martinena (adeuda dos fechas), Carlos Trullet armó un dispositivo táctico con mayor contención por las bandas -donde, a su juicio, más puede lastimar Patronato- y buscó sumar volumen de gestación en mitad de cancha, a partir del triángulo que puedan conformar Julio Montero, Leandro Benítez y Diego Barrado.

En defensa, el técnico aurirrojo pondrá a Sessa en el arco; por delante tres hombres, con Emanuel Olivera y Matías Moisés como laderos de Marcelo Ortíz; Rolando Ricardone y Leonardo Baroni tendrán que desdoblarse por los costados; en la zona central estará el trinomio mencionado en el párrafo anterior y vuelve Emanuel Dening a la titularidad para acompañar a José Vizcarra en ataque.

En principio, sería este el equipo pensado por el conductor del conjunto ribereño, que necesita torcer su errático rumbo para llevarse los tres puntos y volver a tomar un poco de respiro luego de cuatro partidos sin ganar.

Lejos quedó ya la fecha tres, y aquel caudal futbolístico que Boca Unidos supo exhibir frente a Santamarina. Poco se ha visto de ese equipo en la última presentación ante Juventud Unida, que finalizó con la ruptura del invicto en casa, y las notoria reprobación del público local.

El dueño de casa llega de sufrir su segunda derrota en el torneo frente al puntero del certamen, y luego de haberse puesto en ventaja inicialmente. Aunque en su presentación en Paraná cayó ante Douglas Haig, el equipo de Iván Delfino supo llevarse el triunfo en otros dos partidos que se disputaron en el Presbítero Grella, ante Estudiantes de San Luis y Unión de Mar del Plata; convirtiendo seis goles en los dos encuentros y sin recibir ninguno en contra.

El Rojinegro aparece como un contendiente que ha dejado de lado las dudas del inicio del campeonato y que aspira a meterse en la conversación de arriba. Boca Unidos arrancó de mayor a menor, y ahora requiere imperiosamente una victoria que le permita cambiar la corriente, para que los tres puntos remonten el Paraná y puedan ser depositados en Corrientes. La empresa no será sencilla, pero el margen de error se achica y la situación exige un vuelco positivo.

FICHA DEL PARTIDO:
Patronato: DT: Ivan Delfino
Bertoli; Germiniani, Andrade, Quintana y Márquez; Orfano, Mazzulli, Quiroga y Garrido; Acosta y Jara


Boca Unidos. DT: Carlos Trullet
Sessa; Olivera, Ortiz, Moises; Ricardone, Montero, Benítez, Baroni; Barrado; Denning y Vizcarra