Federal A - SAN MARTÍN (TUCUMAN)

Tempesta: "Está faltando mucho rodaje"

Tras el encuentro, el entrenador del Santo fiel a su estilo enfrentó a todos los que tenían algo para preguntarle y no se calló respuesta alguna. Fue crítico con lo hecho por su equipo y aseguró que con trabajo esto cambiará.

Darío Tempesta habló con la prensa tras el empate en La Ciudadela y el entrenador se mostró otra vez autocrítico y reconoció que el equipo no plasma en la cancha lo que trabajó durante la pretemporada y no cumple con las expectativas, ni de la gente, ni la dirigencia, la del cuerpo técnico.

"Yo no tengo dudas que nos está faltando mucho rodaje, acá ni los jugadores son improvisados, ni yo soy un improvisado y sabemos lo que hay que hacer", anunciaba el DT al comienzo de una charla en la que se tomó su tiempo para explicar cada una de las situaciones que se presentaron en la tarde del domingo.

"El plantel es un muy buen plantel, le tengo mucha confianza, pero nos están faltando cosas, encontrar bien el equipo, y no tengo dudas que con el paso de las fechas vamos a mejorar", agregó en defensa de los jugadores que se eligieron para esta temporada.

Sin embargo el rumbo que este barco está tomando parece no ser el trazado por su capitán, y asegura que ya encendió las alarmas para evitar un naufragio. "Nuestra idea final es conseguir el ascenso, y ustedes podrán decir que jugando así no se va a conseguir el ascenso, y tienen razón, creo que falta mucho y que el equipo tiene que crecer mucho".

Por otra parte, se escuchó mucho la idea de que el plantel no es un plantel capacitado para soportar la presión que significa tener a San Martín como actor de reparto en esta categoría, y el entrenador asegura que esto no es tan así.

"Si esto fuera así, San Martín tendría que estar pensando en de otra forma, en traer jugadores de primera división por ejemplo, pero si se va a traer un jugador de Temperley, está acostumbrado a jugar con 500 personas o 1000 personas le va a pasar lo mismo, y así nunca se va a poder armar un equipo, o tal vez si jugamos sin público, rindamos de la misma forma", dando a entender que no pasa solo por la categoría de los jugadores que se trajeron.

Sin embargo ante esto, queda una pregunta en el aire flotando ¿Pero el reclamo de la gente es genuino entonces? Tempesta responde sin vueltas: "es normal que pase eso, porque la gente tiene otra expectativa, nosotros también tenemos otra expectativa".

A la vez, también ligado a esto último, el DT reconoce que la situación histórica del club, hace mermar todos los niveles mínimos de tolerancia, y a medida que pase el tiempo, y el hincha no sienta representado en la cancha, la cosa mucho no va cambiar.
"Acá también lo que hay que analizar es que un nuevo proceso viene con historia, y con historias que no fueron buenas, entonces por ahí los tiempos siempre se acortan, la gente que ve se empezó así dice: ¡otra vez lo mismo!".

Pero sabe también que al hincha hay que respetarlo y por eso advierte lo siguiente: "yo estoy convencido que no es lo mismo que es un proceso nuevo y que necesita su tiempo, pero también entiendo que la gente tiene su historia y son películas que ya ha visto", admitió.