Gimnasia atraviesa un momento de incertidumbre en el Torneo de Primera B Nacional, luego de sufrir duras derrotas en los últimos partidos, incluida la más dolorosa, ante la Lepra y de local.
Para subsanar algunos de los problemas del Lobo, la dirigencia tomó contacto con Federico Pomba, quien inmediatamente aceptó volver a vestir la camiseta mensana, entidad de la que se alejó por "problemas personales".
"En su momento había tomado una decisión conjunta con el club, y se dio una posibilidad de volver. Ellos me llamaron y hemos llegado a un acuerdo. Tengo ganas de volver y ellos están predispuestos. Si Dios quiere, la semana que viene estaré en Mendoza", aseguro el defensor en Ídolos y Anónimos, por Radio La Red.
"En un principio fue una decisión personal que me alejaba del club, porque tenía cuestiones que resolver. Pasó mucho tiempo, se comunicó la gente del club de vuelta, si bien siempre estuvimos en contacto, me preguntaron si estaban las ganas de volver, si estaba bien lo mío en lo personal. Eso que en el club priorizan lo humano a lo deportivo", explicó Pomba respecto de su licencia.
"Soy consciente de que cuando llegue la prioridad va a ser ponerme bien físicamente, hacerle saber eso a mis compañeros. Tengo que aportar un grano de arena desde donde me toque estar", agregó el futbolista de 35 años.
Respecto de la situación actual de Gimnasia, opinó: " El fútbol es muy parejo y está todo para cualquiera. Si las cosas no salen bien se habla, pero son momentos que toca atravesar. Yo hablo desde afuera porque hace mucho que no estoy, pero hay muy buenos jugadores y por eso se ha logrado un ascenso".
En tanto a su situación actual, reconoció no estar al cien: "No creo que esté a la par de mis compañeros, no es lo mismo estar con un profe personal a un entrenamiento grupal".
Pomba confirmó que arribará a la provincia el lunes por la mañana para sumarse al plantel del Tori Arias. "Cuando uno hace las cosas bien, del otro lado lo saben retribuir y creo que fue recíproco, por eso creo tengo la posibilidad de volver", concluyó.