El conjunto entrerriano disfruta del momento que vive en la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino, pero se quiere subir al primer puesto de la tabla de posiciones y para eso el primer paso que debe dar es ganar en Mendoza y esperar que caiga el puntero Los Andes (hoy a las 12 recibe a Douglas Haig de Pergamino en Lomas de Zamora). Con ese objetivo viajó anoche, cerca de las 22, el plantel Rojinegro a tierras mendocinas.
El entrenador del Santo, Iván Delfino, ya tiene todo definido. Luego del entrenamiento de ayer por la mañana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella confirmó cual será el once inicial y los suplentes que lo acompañarán en el banco para el compromiso del domingo a las 16, cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el estadio Víctor Antonio Lagrotaglie. Este juego será valido por la novena fecha del Torneo Nacional y será arbitrado por Mario Ejarque. El juego será trasmitido a través de DeporTV y Canal 11 de Paraná.
MUEVE UNA PIEZA. El entrenador del equipo de barrio Villa Sarmiento decidió realizar un sólo cambio respecto del once inicial que viene de ganarle 4 a 1 Boca Unidos de Corrientes el último lunes en Paraná. Marcelo Guzmán, quien había dejado el conjunto titular por una cuestión del cuerpo técnico, que priorizó cuidar el físico del volante cordobés, reemplazará al ex mediocampista de Acassuso, Lucas Mazzulli.
El resto de los futbolistas serán los mismos que golearon al Ribereño en el Grella. Es decir que el Santo saldrá a la cancha en Mendoza con: Sebastián Bértoli en el arco; la línea de cuatro defensores estará compuesta por Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; en la zona de volantes estarán Esteban Orfano, Guzmán, Marcos Quiroga y Matías Garrido; mientras que Leonardo Acosta y Diego Jara serán los delanteros. Estos futbolistas integraron el once inicial en la práctica de fútbol del jueves y ayer fueron confirmados por el cuerpo técnico tras el último ensayo antes de partir.
LA ÚLTIMA PRÁCTICA. Con algunos trabajos tácticos y de definición cerró el ciclo de entrenamientos en Paraná el elenco entrerriano, previo al periplo que comenzó ayer por la noche. Está previsto que hoy, cerca del mediodía el plantel arribe a Mendoza, donde trabajará nuevamente por la tarde, en el complejo donde habitualmente entrena Godoy Cruz.
EN CONDICIONES. Matías Quiroga venía trabajando cada vez con mayor intensidad y el jueves participó de la práctica de fútbol. El Flaco fue una de las novedades dentro de la lista de futbolistas convocados para formar parte de la delegación. El atacante se recuperó de una contractura en el músculo posterior de su pierna derecha, lesión que arrastraba desde la quinta fecha, cuando debió abandonar el juego ante Sportivo Belgrano de San Francisco en los primeros minutos.
LOS RELEVOS. El cuerpo técnico Rojinegro decidió que viajen 18 futbolistas anoche con destino a Mendoza. Además de los once titulares, viajaron el arquero Agustín Bossio; los defensores Marcos Minetti y Diego Martínez; los volantes Lucas Mazzulli y Leandro Becerra y los delanteros Matías Quiroga y Sergio Chitero.
Ver más:
Patronato Entre Rios
Parana
Rojinegro
Iván Delfino