Primera Nacional - PATRONATO

Muestra sus dos extremos

Los dirigidos por Iván Delfino vienen realizando un trabajo destacado jugando en condición de local, pero de visitante ya son dos malas presentaciones consecutivas. Estas dejan mucho para pensar y analizar. ¿Deberá cambiar el estilo de juego cuando salga del Grella o habrá que apostar a lo mismo pero con otros nombres?

Si algo positivo se trajo Patronato desde Mendoza, es la auto crítica que hicieron los jugadores y el cuerpo técnico luego de la derrota frente a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0, en el partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Nacional.

Tanto Iván Delfino como los máximos referentes no buscaron excusas tras el segundo traspié consecutivo fuera de casa y marcaron la importancia de trabajar para cambiar esa imagen mostrada.

El elenco entrerriano está en una etapa de bipolaridad muy marcada. En casa es sólido, contundente, tiene buen juego y gana los partidos de principio a fin. De visitante es frío, no tiene argumentos futbolísticos, le cuesta generar peligro y se mete muy atrás para resistir los resultados.

Sin dudas que esto no tiene nada que ver con la intención con la cual se prepara cada partido, porque el mensaje del entrenador es el mismo. Patrón trabaja para jugar en campo contrario, con circuitos futbolísticos fluidos y verticales. Con volantes y delanteros con mucha movilidad. Pero es evidente que algo cambia en la cabeza de los futbolistas o en los planteos de los rivales. Y las producciones dentro y fuera del estadio Presbítero Bartolomé Grella son muy dispares.

Desde lo estadístico, las últimas cuatro presentaciones marcan la distancia entre una cosa y otra. En Paraná, el Negro ganó los dos últimos juegos, sumó seis puntos, convirtió ocho goles y solo le anotaron uno. Pero saliendo de la capital entrerriana no sumó en el par de partidos más recientes. Sin puntos, con tres goles en contra y uno a favor, expresa el otro perfil de la moneda.

RENDIMIENTOS PERSONALES
Seguramente, el DT Santo apuntará a los rendimientos individuales de los futbolistas para ir en búsqueda de la respuesta que complica a lo grupal. Hay elementos que demuestran una merma en sus funcionamientos muy marcados, jugando dentro y fuera de barrio Villa Sarmiento. Los delanteros no pesan lo mismo, pero esto también está relacionado a que los volantes no tienen la consistencia futbolística, precisión y agresividad que muestran en el Grella. En defensa cuesta salir jugando con prolijidad y en definitivas se abusa de la pelota larga. Muchos factores que llevados a césped del equipo entrerriano, se modifican y habrá que encontrar una rápida respuesta. Patronato aún es un equipo en formación, pero el torneo avanza y debe definirse lo antes posible.

¿QUÉ HACER?
Es un hecho que por las declaraciones tras el partido en suelo mendocino, el entrenador Delfino no busca excusas, se hace cargo de la producción de su equipo y seguramente ya está pensando en cómo poder revertir el momento bipolar por el que atraviesan.
Ahora habrá que esperar para que Patronato pueda repetir lo bueno que hace en casa el domingo a las 19.30, cuando reciba por la décima fecha a Central Córdoba de Santiago del Estero. Después aparecerán las respuestas de la intención del DT para jugar fuera de Paraná, cuando le toque visitar a Ferro Carril Oeste, en lo que será su próximo compromiso en calidad de visitante.

Ahí, el equipo tendrá una definición sobre los interrogantes que se vienen a la mente del mundo futbolístico Rojinegro, que dicen: "¿Deberá cambiar el estilo de juego cuando salga del Grella o tendrá que apostar a lo mismo pero con otros nombres?".

Jugar a esperar al rival, con otra idea, neutralizando su fútbol y apostando a salir rápido. O tal vez como en épocas recientes intentando jugar al error del adversario. O sin dudas apostar al mismo libreto que viene sosteniendo, pero con otros nombres entre los titulares. Muchas posibilidades y el técnico es quien tiene las respuestas, porque como lo hizo en las últimas presentaciones de visitante no puede jugar más así. Patrón debe definirse para afrontar sus cotejos fuera de casa y mantener el rendimiento de local para seguir de cerca al pelotón principal de la competencia, hasta poder convertirse en un serio candidato.

Clubes relacionados...
Patronato (P)