Afa - FEDERAL C

Escándalo en Mendoza

Polémico partido fue el que se vivió entre Árbol Verde y Murialdo por el Federal C, en el Barrio Cabot, el último fin de semana. Polémico sobre todo por las declaraciones que hizo el presidente del club mendocino, Norberto Alonso, quien aseguró al medio Ovación 90 que vivieron hechos de extremada violencia.

"Jamás pensé que iba a vivir esto. Llegamos en combis de la Policía. La cancha es la plaza de un barrio y no hay cacheos. Nos encontramos con 30 hinchas que salieron a pegarnos en el túnel con palos y hierros así que nos quedamos encerrados en el vestuario que medía dos por dos y tenía agujeros en los techos desde los que nos tiraban orina", comentó.

Agregó que "los jugadores y colaboradores lloraban. No sabíamos si íbamos salir vivos de ahí. No me importaba ganar o perder, quería llegar con la delegación completa a Mendoza nada más. Hasta llegué a llamar a un amigo del Gobierno de Mendoza para que se comunique con sus pares de San Juan porque la sensación era ‘acá nos matan’".

También dijo que "todos entraban armados. En un momento pensé que volvíamos con uno menos".

El encuentro terminó 9 a 8 a favor de Árbol Verde en la definición por penales. Ahora, después del escándalo instalado en Mendoza, el equipo sanjuanino deberá viajar a la vecina provincia para enfrentar a Andes Talleres.

Gentileza "El Tiempo" de San Juan