Primera Nacional - PATRONATO

Mantiene el objetivo de sumar todas las fechas

Las sensaciones de que se podría haber ganado quedaron expuestas, pero Patrón pudo manejar el partido porque controló en gran parte a su rival. Ir por más podría haber dejado al equipo expuesto en defensa. Como lo jugó, lo podría haber ganado. El miércoles deberá tomar la iniciativa desde el inicio, para revalidar lo que viene haciendo.

El actual Torneo Nacional es una competencia complicada, larga y desgastante. Quienes tengan una regularidad prolongada en el tiempo serán los que aparezcan a fin de año con chances de poder pelear por el ascenso y por los cuatro puestos del torneo reducido.

El objetivo de Patronato es ese, ser regular, mantener su identidad y sumar en todas las canchas donde juegue.

VA MUTANDO
El equipo de Iván Delfino arrancó como un elenco que intentaba ir a buscar los tres puntos pero las cosas no salían, faltaba eficacia en los metros finales. Por momentos pareció ser un equipo contundente, generaba y convertía, aunque en un par de cotejos no hizo pie y terminó padeciendo derrotas dolorosas, sobre todo por el rendimiento del equipo. Ahora aparece como un elenco cauto, inteligente, que trabaja los partidos sin arriesgar demasiado, aunque con la intención de ganar y con la contundencia de otros momentos.

EL VALOR DE LO CONSEGUIDO
Lo conseguido en Tucumán por el Santo es meritorio. Porque había arrancado el partido para jugarlo de igual a igual, más allá de la disposición táctica de cada elenco. Un error en la salida y la buena vinculación de los futbolistas adversarios, que aprovecharon a un Patrón mal parado, terminó con Bértoli buscando la pelota adentro de su arco. Se jugaban 9 y todo se ponía cuesta arriba. Los Rojinegros no se desesperaron, trabajaron el partido desde el control del rival, la tenencia de la pelota. El fútbol comenzó a aparecer de a poco y el Flaco Quiroga en soledad se las arreglaba para ser peligroso.

Con esa tónica, con ímpetu y sosteniendo la idea, el Negro se encontró con el empate. Márquez la cedió por la izquierda, Marcos Quiroga la dejó pasar y Matías Quiroga resolvió con jerarquía, mostrando que está en un nivel muy alto. Gol. Patronato empató el partido y le trasladó la obligación nuevamente el dueño de casa.
Los segundos 45 mostraron a un elenco entrerriano superior, que presionó arriba y obligó a los tucumanos a equivocarse recurrentemente. Atlético, con la jerarquía individual que tiene, jamás pudo superar con el balón al equipo de barrio Villa Sarmiento. La pena de perder tan temprano en el partido al Flaco Quiroga le quitó un poco de presencia en los metros finales. Sin embargo el Negro Quiroga o Sergio Chitero podrían haber anotado el tanto que marque la diferencia y que sostenga a Patronato en lo más alto. El gol no llegó y el juego dejó sensaciones encontradas. Pero el punto en la previa era importante, no perder en el Monumental tiene que tomarse como premio.

CON PUNTOS ALTOS
Patrón descansa en el buen nivel de muchos de sus futbolistas. Sebastián Bértoli sigue arriba, mientras que en la línea defensiva el nivel es sostenido. El sábado ante uno de los elencos más goleadores del torneo, realizaron un buen trabajo y más allá del gol, donde hubo un desconcierto defensivo y también algo de mala suerte.

La zona de volantes del equipo de calle Grella estuvo llena de jugadores con rendimientos destacados. El doble cinco le pudo dar el control que se esperaba. Guzmán y Mazzulli se complementaron bien y el ex Acassuso comienza a mostrar su voz de mando y el nivel que había mostrado en la pretemporada.

Además, Esteban Orfano y Marcos Quiroga, jugando como lo hicieron ante el Decano, serán muy importantes para el equipo. El jugador con pasado en Boca Juniors y Douglas Haig apareció siempre como opción por derecha, fue incisivo y además aportó solidaridad y sacrificio, algo que le está agregando a su desempeño. En tanto, el sunchalense cuando se mete en el partido es un futbolista distinto con mucho para aportar.

Arriba solo resta definir quien se pone a la par de Matías Quiroga. El Flaco pasa por un momento importante y algunos de sus compañeros se tienen que poner a la altura para que el entrenador vuelva a confiar en ellos. Diego Jara, con los tiempos de recuperación alcanzados, estaría para regresar, solo restará saber con qué nivel lo hace y si Delfino lo mete en cancha.

REVALIDAR EN CASA
El miércoles, desde las 21, Patronato recibe a Guillermo Brown de Puerto Madryn en un cotejo válido por la 14ª fecha del Torneo Nacional. Mario Ejarque será el encargado de impartir justicia. Ahí llegará el turno de volver a mostrar en casa lo bueno que se viene haciendo, revalidando el punto conseguido en una cancha difícil e intentando estirar la racha como local a seis juegos ganados.