Juventud Unida perdió ante Instituto de Córdoba en un partido válido por la decimocuarta fecha de la B Nacional. Sergio Rodríguez y Christian Bernardi los autores de los goles. Fue expulsado Francisco Pereyra en el Juve. Ricardo Villalba llegó a la quinta amarilla.
No hay caso, a pesar de realizar modificaciones y de poner un equipo más ofensivo el albiceleste volvió a perder. Enfrente llegaba Instituto con una racha negativa de once partidos sin victorias y con un entrenador interino ya que luego de la salida de Carlos Mazzola, Claudio de María se hizo cargo de este partido y antes de la asunción de Héctor Rivoira.
Cómo habría cambiado el trámite del partido si esa situación generada por Zampedri en el comienzo mismo del partido se le colaba a Lucas Hoyos, pero inexplicablemente el remate del goleador se fue desviado luego del centro preciso de Claudio Pombo.
Después la visita comenzó a manejar el partido y con un juego ordenado fue generando acciones de peligro que fueron transformando a Martín Perelman en una de las figuras del partido. Juventud no podía realizar su juego característico, los carrileros no podían gravitar y Neri Bandiera se mostraba contenido por la buena marca de Instituto.
Cuando se jugaba el último minuto de adición llegó el primer gol del partido, tiro de esquina desde la izquierda de Bernardi, Rodríguez que con un leve empujón lo descoloca a Marchesini para ganar en el frentazo para poner la pelota en el ángulo, lejos de la estirada de Perelman para que la visita se retire al descanso arriba en el marcador.
En el complemento parecía que el decano salía decidido a buscar el empate y cerca estuvo de lograrlo con un remate de afuera del área de Gonzalo Rodríguez que en dos tiempos contuvo Hoyos.
Acosta fue realizando variantes y poniendo más gente en ataque para intentar igualar la contra, la visita se replegaba y se plantaba para jugar de contra y en una de ellas llegó el segundo gol. Pablo Magnin fue a luchar una pelota en la mitad de la cancha junto a Matías Marchesini y pareció que le ganaba la posición el delantero con sus manos, Magnin llegó al área y jugó hacia el medio para la llegada de Bernardi quien tocó hacia el arco vacío para el 2 a 0 final.
El Juve fue con más amor propio que fútbol a buscar el descuento pero nunca pudo quebrar a la firme defensa cordobesa y terminó chocando contra su propia impotencia.
Sobre el final del partido se fue expulsado Francisco Pereyra por un insulto al árbitro y junto con Ricardo Villalba quien llegó a la quinta amonestación serán bajas para visitar al único puntero Santamarina de Tandil el próximo lunes desde las 20:30 hs.
Juventud Unida ya ha pasado por rachas negativas más extensas que esta y de todas logró reponerse con trabajo, por la capacidad de su cuerpo técnico y sus jugadores no hay dudas que este grupo se va a sobreponer a este mal momento y volverá a ser protagonista como en las primeras fechas.
Síntesis:
JUVENTUD UNIDA
Martín Perelman
Patricio Vega, Ricardo Villalba, Matías Marchesini y Jonathan Medina
Francisco Pereyra, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Claudio Pombo
Neri Bandiera y Fernando Zampedri
SUPLENTES:
Lucas De León, Rubén Piaggio, Gonzalo Saucedo y Santiago Fernández.
DT: Norberto Acosta
INSTITUTO
Lucas Hoyos
Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti
Christian Bernardi, Ignacio Antonio, José Luis García y Emiliano Endrizzi
Pablo Magnín y Mariano Guerreiro
SUPLENTES:
Brian Olivera, Juan Saharrea, Jonathan Bauman y Gustavo Gotti.
DT: Claudio De María
Goles: Pt: 48’ Sergio Rodríguez (IC); St: 27’ Christian Bernardi (IC)
Cambios: St: 15’ Mateo García por Guerreiro (IC), 22’ Juan Ferreyra por Medina y Mateo Acosta por Pombo (JU), 35’ Paolo Impini por Sánchez (JU), 42’ Franco Miranda por Sapetti (IC), 46’ Facundo Agüero por Gallardo (IC)
Amonestados: Juventud Unida: Ricardo Villalba, Juan Sánchez.
Instituto: Leandro Sapetti, Jonathan Gallardo, José García.
Expulsados: St: 49’ Francisco Pereyra (JU)
Cancha: Juventud Unida
Juez: Alejandro Castro
Asistentes: Adrián Fonzo y Gonzalo Pedro
Cuarto Árbitro: Cristian Benítez