Primera Nacional - DOUGLAS HAIG 2 - VILLA DÁLMINE 2

Huevo podrido

douglas haig, fogonero, rojinegro, pergamino, villa dalmine, viola
Fuente:

El Villa Dálmine de Sergio Rondina sorprendió a un distraído Douglas en el arranque del partido este miércoles por la noche, y si bien el rojinegro mereció mejor suerte, los de Campana hicieron su juego más conveniente y se fueron del Miguel Morales festejando el empate. Fue 2 a 2, por los goles de Cérica-¿jugó estando suspendido?- en el comienzo-lo igualó a rato Carrera-, y de Solís en el Viole, en tanto que Martínez lo emparejó de cabeza recién empezado el complemento. Los de Guglielminpietro tuvieron chances para ganarlo, pero el resultado dejó amargado al local, que llegó a 3 sin sumar de a tres en Pergamino.

Desde la previa Sergio Rondina, DT de Villa Dálmine, dejó entrever el juego que llegó a desarrollar al Miguel Morales. El "huevito" embarró el terreno a más no poder, y dio a conocer el once titular diez minutos antes de arrancar, como tratándose de un secreto a guardar de manera inexpugnable.

Sin embargo, la sorpresa estuvo en su ambición en el comienzo, ya que el entrenador oriundo de San Antonio de Padua puso tres delanteros, y mostró agresividad con sus extremos, Solís y Nouet, ante un distraído Douglas, que ni bien abierto el partido, se halló abajo en el marcador.

A los 5, la pelota fue desde el mediocampo hacia la derecha, donde Solís en un mano a mano contra Tarabini, enganchó hacia su zurda y envió centro al corazón del área, que Cérica con la cabeza desvió al fondo de la red para estampar el 1 a 0.

Herido en su orgullo, y todavía algo atónito por la desventaja, el rojinegro fue a emparejarlo con determinación, y en la primera aproximación a la valla de Kletnicki, terminó en el 1 a 1, cuando Lenci pivoteó y cedió para la entrada de Carrera, que le rompió el arco del ex Gimnasia La Plata y devolvió la tranquilidad a sus hinchas.

A pesar de la igualdad, los dueños de casa no se conformaron y fueron por más, aunque del otro lado se toparon con un rival que no se amilanó. El Viole intentó ser criterioso en la mitad, vía el buen pie de Zúñiga y correcto primer pase de Falcón, que cedieron de inmediato a los escurridizos Solís y Nouet, quien a los 14 contó con un disparo que se fue cerquita del poste diestro de Perafán.

El "Milan de Pergamino" empujó. Levato, la figura de la cancha, mostró su repertorio de los dos encuentros anteriores, y al quite característico, le agregó destino acertado de la redonda, en tanto que en los costados, Carrera y Martínez se exhibieron anchos en pos de recibir la bola y atacar desde allí para abastecer a los grandotes, Lenci y Martín, quien a los 16 hizo lucir a Kletnicki, que le sacó un cabezazo por arriba del travesaño al "Gigante de Leones".

Pero esa mejoría del local quedó trunca en el instante que apareció de nuevo Solís, que con un golazo volvió a poner adelante a los suyos a los 18, luego de entrar al área en la derecha, y tras ir hacia adentro con un amague, sacó un remate con pierna izquierda que se coló contra el palo más lejano de Perafán, y las cosas 2 a 1.

A diferencia del grito anterior, esta vez los del norte bonaerense no reaccionaron como antes, y progresivamente perdieron ritmo, el cual pasó a ser manejado por el oponente, que a los 23 casi estira la ventaja mediante un esférico que rechazó corto Tarabini, y Nouet desde el punto penal la tiró por encima del horizontal.

Los problemas defensivos de los dirigidos por Andrés Guglielminpietro se "solucionaron" , además del paso de Martínez al lateral y rearmarse con cuatro en el fondo, en el momento en que Gioda le dio una murra a Solís desde atrás, que el árbitro Merlos obvió, con la que el pibe ex Universidad de Chile no pudo regresar más al rectángulo, y se fue reemplazado por Núñez, cambio que hizo a la visita trastocar el dibujo, al pasar del 4-3-3 al 4-4-2.

Antes del cierre de esa etapa, Lenci poseyó la paridad. Martín habilitó a la entrada del nicoleño a los 38 y la definición de Fabricio fue tapada por el arquero de forma espectacular al tiro de esquina.

Para el amanecer del complemento, "Guly" no esperó y metió de una a Boló por Martino, modificación que dio sus frutos enseguida, porque el juvenil se juntó con Levato y protagonizaron la jugada que culminó en el córner que derivó, a escasos segundos del pitazo inicial, en el testazo de Martínez que decretó el 2 a 2.

Desde allí se vivió otro match. Los de Campana retrocedieron considerablemente en el field. Pérez y Falcón ya no tomaron contacto con la bocha y Zúñiga se calzó el overol para ayudar en defensa, por lo que los atacantes, Cérica y Nouet, quedaron demasiados aislados del resto de sus compañeros, y su equipo renunció al ataque.

Más allá de esto, los de calle San Nicolás mermaron en su entusiasmo, y tuvo en Boló su única arma para trasladar el balón, pero los demás se vieron desconectados entre sí y las opciones de peligro escasearon.

El que por poco no la desaprovecha fue el de enfrente. Tras un tiempo prudencial sin pisar el área adversaria, lo logró por un error de Tarabini, que pifió a los 19 y se la dejó servida a Cérica, que remató fuerte, por la bajo, y tapó magistralmente Perafán.

El ex coach de Atlanta cerró el trámite. Pereyra ingresó por el centrodelantero y el Violeta se replegó aún más. Mientras que en el otro banco, Nahuel Rodríguez suplió a Levato, extenuado, y Compagnucci a Aguirre, lesionado, y de este modo fue a buscarlo a la carga barracas.

Sin claridad, a los ponchazos, Boló a los 28 imprimió un zurdazo a la parte exterior de las mallas. En los 32 Martín ensayó un cabezazo que la sacaron al córner, y a los 40 llegó la más nítida de la noche, en la que el de Bell Ville habilitó perfecto a Lenci, que prácticamente desde el área chica la mandó por lo alto con Kletnicki ya vencido.

Se fue una jornada histórica para el club-se celebró el día del simpatizante "Fogonero"-, que no fue completa. Su elenco una vez más dejó pasar puntos en su tierra, alcanzando su tercera presentación sin victorias en su escenario.

No obstante, y mirando la situación con optimismo, en medio de un certamen tan irregular, con 19 unidades cosechadas, Douglas está a 4 del último que clasifica al reducido, y hace 3 que no conoce la derrota. Por eso, no todo está podrido.

¿Cérica jugó estando suspendido?

El número 9 de Villa Dálmine, Ezequiel Cérica, vio la roja en el cotejo de la fecha 12 versus Patronato de Paraná, y por ende se ausentó del siguiente contra All Boys, que fue suspendido a los 11 del primer período por un corte de luz y continuará la semana próxima.

Pero los dirigentes pergaminenses ya están abocados a indagar sobre la cuestión reglamentaria, y consultarán en el Tribunal de Disciplina de AFA acerca de si esos instantes con el Albo cuentan como parte de la pena.

En caso de no ser así, el autor del primer grito nocturno este miércoles, jugó estando sancionado, y comenzará desde la dirigencia douglista una protesta formal por el mencionado suceso.

Síntesis:

Douglas: Perafán; Aguirre, Gioda, Tarabini; Carrera, Levato, Martino, Martínez; Borrego; Lenci y Martín.

DT: Andrés Guglielminpietro.

Suplentes: Tantoni, Chaparro, Canuto y Laso.

Villa Dálmine: Kletnicki; C. Fernández, Valdez, Celaya, De Maio; Pérez, Falcón, Zúñiga; Solís, Cérica y Nouet.

DT: Sergio Rondina.

Suplentes: P. Fernández, González, Núñez y Soriano.

Cambios: Boló, Rodríguez y Compagnucci, por Martino, Levato y Aguirre (DH). Núñez, Pereyra y Grecco, por Solís, Cérica y Pérez (VD).

Amonestados: Levato, Martino y Lenci (DH). Falcón y Nouet (VD).

Goles: PT 5 Cérica (VD), 11 Carrera (DH), 18 Solís (VD). ST 1 Martínez (DH).

Árbitro: Andrés Merlos, de Tandil.

Cancha: Miguel Morales.

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Villa Dálmine
Noticias relacionadas...