El Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, dialogó con MUNDO ASCENSO (RADIO LA RED AM 910) y se refirió a los hechos acaecidos en la cancha de Boca el jueves por la noche: "Se sigue jugando con la integridad física de la gente. Aquellos que amamos el deporte nos sentimos agraviados por lo que sucede en el fútbol".
Sobre los incidentes en la cancha de Boca el jueves por la noche, y refiriéndose al llamado "folklore futbolero", Rodríguez expresó: "Antes lo que era tirar una gallina a la cancha hoy puede ser el inicio de un desastre. Ahora se va a hablar una semana de este tema, luego se hablará cuando pase otro incidente".
Y siguió: "Tenemos que estar muy atentos a cómo está la sociedad en este momento. Vamos a seguir trabajando y quedo a disposición".
Ofuscado por no haber podido lograr aún que se apruebe el proyecto de ley sobre violencia deportiva, que fue presentado a principio de este año en el Congreso de la Nación, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires dijo: "Si estuviese en vigencia la ley que presentamos, quien hizo desmanes en Boca estaría preso".