Primera Nacional - ATL. PARANÁ

Arce: "Hay que seguir por este camino"

atlético paraná, decano, gato, arce

Atlético Paraná viene realizando una campaña acorde al objetivo planteado. La idea es ganar de local y ver si se puede arañar algo de visitante. Hasta ahora, el Gato suma 24 puntos, lo mismo que si hubiera ganado todo en su estadio. Sobre ello y la sanción que le dieron por su expulsión, el arquero se refirió.

La paralización del fútbol por este fin de semana causada por el fallecimiento del jugador Emanuel Ortega, chocó su cabeza contra un paredón cuando su equipo San Martín de Burzaco enfrentó a Juventud Unida por la Primera C, también se hizo sentir entre los jugadores de Atlético Paraná.

El elenco de barrio San Martín estaba en el amateurismo de este deporte hace un año atrás y lo sucedido se siente mucho más de cerca, porque realmente se sabe lo que se vive en las categorías de ascenso, sobre todo se es consciente de las falencias y el olvido que hay en algunos aspectos al momento de brindar un espectáculo deportivo en estas divisionales.

Pero más allá de esta cuestión puntual, el arquero de Atlético Paraná, Ignacio Arce, se tomó un tiempo para hablar con EL DIARIO sobre otros temas como la campaña que viene realizando su plantel y también se refirió a la sanción que le dio el Tribunal de Disciplina por la expulsión en el partido contra Los Andes.

EL OBJETIVO. Desde un principio, la idea del cuerpo técnico fue ganar en el estadio Pedro Mutio y los números hasta el momento acompañan esa premisa, ya que se jugaron 8 partidos en barrio San Martín, lo que equivale a 24 unidades, las mismas que contabiliza el Decano en el campeonato.

Está claro que se sumó de visitante y se cayó de local, pero lo números marcan que se ubica arriba en la tabla de los promedios para mantener la categoría y eso indica que se marcha por el camino correcto.


-Un descanso obligado que permite parar un poco la máquina.

-Sí, necesitábamos de este descanso. Veníamos de un mes sin parar y eso a uno por ahí lo tensiona. La cabeza de tanto entrenar no llega a un buen descanso. La verdad que nos va a venir muy bien y hay que seguir por este camino. Para nosotros es muy importante como nos están saliendo las cosas y creo que estamos a la altura de la circunstancias. Ahora esperamos volver a entrenar mañana y encarar la semana con pilas para llegar de la mejor manera al partido del domingo.


-¿Cómo ves el torneo hasta ahora?

-La verdad que un torneo duro, con equipos que se encuentran todos a la misma altura. Recién ahora se están sacando puntos y tuvimos que esperar más de 14 fechas para ver quien hace la diferencia. Es un campeonato en el que no hay muchos equipos como el torneo pasado, con más nombres entre los jugadores, con otro tipo de calidad y eso nos ayuda, porque venimos creciendo y de a poquito vamos encontrando el ritmo del torneo.


-¿Qué partido te gustó más hasta ahora de los disputados?

-El de Chacarita. Fue un partido contundente, más que nada en el primer tiempo, y fuimos precisos a la hora de atacar. También el de Instituto lo teníamos controlado, a pesar de que tuvimos que esperar hasta lo último para ganar. Y el de Jujuy de visitante me parece que fue el mejorcito fuera de casa. Habíamos hecho una gran diferencia, después por cuestiones del encuentro se nos vinieron y terminamos con un 3 a 2 apretado.

-Suman 24 unidades, un número que marcha acorde para llegar al objetivo final cuando termine el campeonato que es tener al menos 52.

-Sí. Nosotros siempre dijimos que lo más importante es ganar de local, dejar los tres puntos y de visitante rescatar algo. Por ahí no tuvimos tanta eficacia fuera de casa y se nos fueron algunos puntos. Pero estamos haciendo bien las cosas y debemos seguir por este camino. Teníamos la intención de llegar a los 26 puntos y estamos a dos de ese objetivo quedando seis partidos por disputar en esta primera etapa. Y eso es muy grato para nosotros.


-Se ha escuchado que Paraná tiene buen juego y comparándolo con Patronato se dice que ustedes están mejor, siempre en el aspecto futbolístico. ¿Coincidís?

-Te soy sincero, para mí sí. Patronato tiene otro tipo de juego, más estructurado, tiene más marcado entre línea. Nosotros venimos entrenando desde hace tiempo y tenemos otro mecanismo a la hora de atacar, somos más explosivos, vamos para adelante, contamos con jugadores que tienen esa idea. A mí me gusta el juego nuestro, obviamente que cuando tengamos la posibilidad de enfrentarnos va a ser otra cosa.


-¿Ya se piensa en el clásico?

-No, todavía no. La verdad que vamos partido a partido. Obviamente que por ahí se dice que falta poco, te pones a pensar y ves lo rápido que pasa todo. Pero igualmente estamos pendientes en hacer las cosas bien, cuando llegue el momento de enfrentarnos nos daremos cuenta y veremos a la altura de las circunstancias que estamos.


-En estos momentos te ves sancionado por una expulsión. ¿Estás de acuerdo con las dos fechas?

-Sí, yo veía venir que iban a ser dos porque fue roja directa, por como se dio el disturbio o el incidente, una o dos estaba bien. Obviamente que uno quería la mínima por lo injusto que fue el partido ese día, por lo que se habló del árbitro. Me parece que también lo suspendieron a él una fecha y si fue así tendría que haber sido igual para los dos.


-¿Pudiste hablar con el árbitro un poco más tranquilo luego del cotejo?

-Hablamos, intercambiamos palabras, yo dí mi opinión, él la suya, cada uno la aceptó y la verdad que fue buena la charla. Ahora estoy trabajando para seguir por el camino que venía y que esto me sirva para saber manejar los momentos, los impulsos, porque el único que se perjudica es uno.