Primera Nacional - PATRONATO

Con fundamentos, buscará la punta

El Santo es escolta de Santamarina, que el domingo a las 20.30 visitará el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El conjunto de Iván Delfino es el más goleador y el menos goleado de la categoría. Obtuvo más del 62 por ciento de los puntos y con este arranque, ostenta su mejor comienzo de temporada.

Con un tercio del torneo ya consumido, Patronato muestra con las matemáticas, que este es sin dudas y por lejos, el mejor arranque desde su llegada a la máxima categoría de ascenso.

Los puntos obtenidos y la racha que se ostenta, están avaladas en algo muy simple, casi siempre fue mejor que su adversario de turno, aunque como en el último encuentro, a veces cumplió con parte del libreto y ganó con lo justo.

Ser escolta en la actualidad y tener al puntero al alcance de la mano es un aliciente importante, para un grupo de trabajo que arrancó el año golpeado, tras una desastrosa conducción y un torneo que quedará en el recuerdo de todos los Rojinegros, como el más triste de su historia.

Con 28 puntos, obteniendo más del 62 por ciento de las unidades que disputó, el Negro goza de buena salud en el Torno Nacional y llega con muchas expectativas a su próximo encuentro, cuando el domingo reciba desde las 20.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Santamarina de Tandil, puntero de la competencia. Este juego, correspondiente a la 16ª fecha, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y televisado para todo el país a través de la pantalla de DeporTV.

DOS EXTREMOS
El Santo en sus estadísticas, cumple a la perfección con lo que pasa en los dos arcos. Al propio lo defiende bien y con 9 goles en contra, es el conjunto que menos tantos ha recibido, junto a Santamarina. En la valla ajena, es el más efectivo y el que más lastima. Con 23 conquistas a favor, es el máximo goleador del TN.

Además un dato importante es que a la hora de convertir no depende de uno o dos futbolistas, el equipo entrerriano tiene capacidad goleadora en todo el plantel y doce los jugadores que han logrado un grito sagrado. Diego Jara, Matías Quiroga y Carlos Quintana suman tres goles; con dos están Sebastián Bértoli, Sergio Chitero, Marcos Quiroga y Esteban Orfano y con uno Leandro Becerra, Leonardo Acosta, Marcelo Guzmán, Marcos Minetti y Matías Garrido.

Clubes relacionados...
Patronato (P)